Hoy, último aumento del año al precio de las gasolinas

El litro de gasolina Magna se venderá en 12.13 pesos, mientras que la Premium costará 12.69 pesos
Economía -
El precio por litro de la gasolina Magna, que es la de mayor volumen de venta en el país, será de 12.13 pesos. Foto: Cuartoscuro
El precio por litro de la gasolina Magna, que es la de mayor volumen de venta en el país, será de 12.13 pesos. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará el último ajuste de 2013 al precio de las gasolinas y diesel, esto como parte de las políticas implementadas para reducir los subsidios que cada año otorga el gobierno federal.

Por ello, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) aseguró que desde el primer sábado del mes, los combustibles registrarán nuevamente un aumento de 11 centavos por cada litro vendido en las casi 10 mil estaciones de servicio del país.

Es así que la gasolina premium pasó de comercializarse en 12.58 pesos a 12.69 pesos por cada litro para los consumidores finales.

En el caso de la gasolina magna, hasta el 6 de diciembre se vendía en 12.02, sin embargo, con el aumento de 11 centavos su costo ya asciende a 12.13 pesos por litro.

Del mismo modo el diesel pasó de un costo de 12.38 pesos a 12.49 pesos.

En lo que va del año el precio de la gasolina magna se incrementó en 11.1 por ciento, mientras que la Premium alcanzó un alza de 10.3 por ciento, y el diesel 10.7 por ciento, lo que significó un alza acumulada de 1.21 pesos por litro para cada combustible.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR