Nextel espera perder 400,000 suscriptores en México

NII Holdings, que provee servicios de telecomunicaciones bajo la marca Nextel en Latinoamérica, dijo que recortaría más de 1,400 empleos en EU
Empresas -
NII, que opera en México, Brasil, Argentina y Chile, tenía alrededor de 16,100 empleados a diciembre del año pasado. Foto: Especial
NII, que opera en México, Brasil, Argentina y Chile, tenía alrededor de 16,100 empleados a diciembre del año pasado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- NII Holdings, que provee servicios de telecomunicaciones bajo la marca Nextel en Latinoamérica, dijo que recortaría más de 1,400 empleos en sus operaciones de mercado y más del 25% de su plantel en su sede central en Virginia, Estados Unidos.

Las acciones de NII cayeron 7% en operaciones previas a la apertura en Wall Street.

La compañía dijo que esperaba enfrentar costos de despido de 25 millones de dólares a 35 millones de dólares, que recaerían principalmente en el cuarto trimestre.

NII, que opera en México, Brasil, Argentina y Chile, tenía alrededor de 16,100 empleados a diciembre del año pasado.

La compañía dijo que esperaba ahorros de costos anuales de 50 millones de dólares a 55 millones de dólares debido a los recortes de empleo, que son parte de un plan de reestructuración anunciado en octubre para recuperar participación en el mercado frente a rivales más grandes.

Bajo el plan, la compañía también lanzará campañas de promoción agresivas y planes de precios, y ofrecerá teléfonos inteligentes como el Galaxy S4 de Samsung Electronics , y el HTC One de HTC.

Telefonica Brasil SA y América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, han estado atrayendo a los clientes corporativos de NII que más pagan con sus planes de llamadas ilimitadas y redes más rápidas y de mayor tamaño.

NII también dijo que esperaba un mayor número de desactivaciones de suscriptores prepagos en México que lo estimado previamente, ya que había modificado su política para usuarios prepagos inactivos.

Para el cuarto trimestre, que culmina en diciembre, la compañía pronosticó pérdidas de suscriptores netas de alrededor de 400,000 en México.

NII tenía una base de suscriptores de 9.7 millones en total a septiembre, que incluía 3.7 millones de usuarios en México.

La compañía dijo en octubre que no lograría su pronóstico de ganancias para todo el año, principalmente debido a pérdidas de suscriptores en México e inversiones más altas en su red 4G.

Las acciones de NII han caído 45% desde entonces. El papel cotizaba a 2.40 dólares el lunes antes del inicio de las operaciones.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR