Inicia 2014 con 250 mil plazas laborales en México

Encuesta revela que el 21 por ciento de los empleadores realizarán contrataciones entre enero y marzo
Empresas -
Imagen: Photos.com
Imagen: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Una quinta parte de las empresas instaladas en el país hará contrataciones durante el primer trimestre de 2014.

La Encuesta de Expectativas de Empleo, realizada por ManpowerGroup, revela que 21 por ciento de los empleadores realizarán contrataciones entre enero y marzo del siguiente año.

Mónica Flores, directora general de ManpowerGroup Latinoamérica, indicó que durante los primeros tres meses de 2014 el sector productivo generará 250 mil empleos, 14.1 por ciento más que los registrados en el mismo periodo de este año, cuando sumaron 219 mil.

De acuerdo con la experta, las expectativas de contratación para el siguiente año responden al optimismo que genera la consolidación del paquete de reformas que fue aprobado durante este año.

“Los cambios estructurales en materia financiera y telecomunicaciones generarán un ambiente de negocios más competitivo, mientras que la reforma energética se vislumbra como una palanca de desarrollo que además de generar inversiones y empleos, permitirá que se produzcan combustibles suficientes que se ofertarán a mejores precios”.

Los planes de contratación más optimistas se reportan en el  Noroeste del país, donde las expectativas netas de empleo se mantienen en 16 por ciento, seguido del noreste, centro y valle con 14 por ciento.

La encuesta revela que el sector manufacturero es el que reporta las intenciones de contratación más fuertes, con una expectativa de 17 por ciento, seguido de transportes y comunicación, con 14 por ciento, mientras minería y extracción reporta 13 por ciento.

Flores consideró que la generación de plazas laborales será más optimista en el mediano plazo, debido a que la implementación de las reformas requiere de al menos un año.

“Las reformas aprobadas requieren de leyes secundarias para consolidarse”, agregó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR