E-commerce y bebés, dos nacientes con mucho futuro en México

Se espera que con el estilo de vida actual crezca la competencia entre empresas que tratan de tomar ventaja del mayor gasto que emplean los padres por sus hijos
Empresas -
Se espera que con el estilo de vida actual crezca la competencia entre empresas que tratan de tomar ventaja del mayor gasto que emplean los padres por sus hijos. Foto: Especial
Se espera que con el estilo de vida actual crezca la competencia entre empresas que tratan de tomar ventaja del mayor gasto que emplean los padres por sus hijos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Euromonitor, la industria de los bebés (que incluye productos para cuidado, ropa, juguetes, comida, entre otros), ha incrementado en atractivo para las empresas, en respuesta a la tendencia de las familias mexicanas que tienen menos bebés, y por lo tanto el gastan más sus recursos en uno o dos hijos.

Este mercado tiene grandes perspectivas, pues se espera que con el estilo de vida actual crezca la competencia entre empresas que tratan de tomar ventaja del mayor gasto que emplean los padres por sus hijos.

Ante el auge que en los últimos años ha tenido esta industria se ha llegado al grado de no sólo vender artículos para bebés o mamás en tiendas departamentales, sino de crear tiendas especializadas en este sector; una de ellas es Bebe2go, una tienda electrónica que, con la filosofía de ‘Te llevamos todo menos el bebé’, distribuye un gran número de marcas -no sólo nacionales, sino también internacionales-, para el cuidado del bebé y de la mamá.

Por ejemplo, una de las muchas marcas que distribuye Bebe2go, es Kimberly-Clark de México, que en 2012, según un estudio de Euromonitor, continuó al frente de los productos para bebé, con una participación de 29% del valor de las ventas en el país.

Asimismo, este estudio señala que la demanda de comida de bebé envasada, creció cerca de 2% hasta alcanzar los 314 millones en 2012.

“El mercado de los bebés en México es muy grande”, señaló Claret Uribe, Directora de Operaciones de Bebe2go en entrevista para Dinero en Imagen.

Para esta empresa, que recién comenzó en julio de 2012, las mamás entre 20 y 40 años son su target, muchas de ellas parte del creciente número de madres que trabajan y que constituyen el 30% de los hogares encabezados por una mujer en 2012 en comparación con el 25% que era en 2007.

Ofrecer una opción como el e-commerce para las madres que trabajan, tienen un hijo y que no pueden ir de compras a un súper, o para aquellas que, como señala Claret, no quieren o no pueden salir de casa y dejar a su hijo, es una forma invaluable de preservar esta relación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

E-commerce y bebés: dos nacientes con mucho futuro en México

Según señaló la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en octubre pasado, las ventas del comercio electrónico en México crecerán este año (o lo que queda de él) alrededor de un 42%, al sumar 121,000 millones de pesos; en este sentido,  Claret Uribe señaló algunos desaciertos en esta industria que apenas nace y da sus primeros pasos en México:

“Mucha gente cree que necesitas una tarjeta de crédito para comprar por internet (cuando) puedes pagar en tiendas de conveniencia; los bancos apenas están aprendiendo a manejar todas estas transacciones en línea y pareciera como si todo esto fuera una rama aparte.

“Nadie tiene la información, nosotros que (hacemos) comercio electrónico estamos creando la información, entonces tenemos que obtener mejores prácticas de otros países o consejos entre nosotros”.

Bebe2go.com es un sitio que trabaja con una selección de productos de distintas marcas reconocidas, con lo cual logra ofrecer una variedad de productos para satisfacer todos los gustos, por ejemplo, en Bebe2go es posible encontrar productos orgánicos y pañales reutilizables de tela para no contaminar el ambiente, así como productos especializados para la piel de la mamá antes y después del parto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR