Telmex y América Móvil conectan cable submarino

Con la obra, ambas firmas dan un impulso a la inclusión digital
Empresas -
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- América Móvil y Teléfonos de México (Telmex) aseguraron su capacidad de respuesta a la creciente demanda de tráfico de voz, datos y video para los siguientes 20 años en México y toda América Latina y próximamente en el ámbito continental, luego de que el Cable Submarino AMX1, que viene desde Patagonia, concretó su conexión con México, específicamente en el punto de conexión que estas empresas tienen en Cancún, Quintana Roo.

Para lograrlo, hasta el momento fueron necesario 19 meses de intenso trabajo e inversiones por mil 100 millones de dólares. 

Tal cable es una infraestructura de transporte mediante fibra óptica, con tecnología de última generación, de 17 mil 800 kilómetros para unir el norte, centro y sur de América; que proviene desde la Patagonia conectando a Brasil, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana y continuará hacia Florida para conectar a EU y pasar de una ampliación de capacidad en América Latina a todo el Continente Americano.

De acuerdo con estas compañías, en América Latina, la demanda de capacidad ha tenido un crecimiento de al menos 60 por ciento anual, impulsado principalmente por la demanda de tráfico de internet.

Lo que la nueva infraestructura ofrece es mayor capacidad de redundancia, protección y confiabilidad de tráfico para servicios nacionales y multinacionales. 

De acuerdo con la información dada a conocer por estas empresas “esta nueva infraestructura representa enormes beneficios para todos nuestros clientes, destacando las redes corporativas.

“Este Cable Submarino da un impulso decisivo a la inclusión digital de grandes, medianas y pequeñas empresas, fortalecerá los servicios en la nube e impulsará los servicios de voz fija y banda ancha. Asimismo, todos nuestros clientes se beneficiarán de una mayor capacidad, redundancia, protección y confiabilidad del tráfico para servicios nacionales y multinacionales, incluyendo sus redes de datos”, indicaron.

El sistema AMX1 se convertirá en uno de los puntos más importantes de conexión entre América Latina y Estados Unidos, terminando en Florida. 

Una de sus principales ventajas es que este cable provee diversidad de rutas y puntos de conexión en EU, lo que incrementará la seguridad de los servicios de telecomunicaciones.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR