S&P mejora nota de México por reformas

Mejoró la calificación, al considerar que la aprobación de “la relevante Reforma Energética”, refuerza las expectativas de crecimiento y la flexibilidad fiscal del país en el mediano plazo
Economía -
Standard & Poor's subió este jueves la calificación de deuda soberana de México a largo plazo. Foto: Photos.com
S&P sube calificación de México por reformas

CIUDAD DE MÉXICO.- Standard & Poor’s mejoró la calificación de riesgo crediticio de México, al considerar que la aprobación de “la relevante Reforma Energética”, respaldada por algunos cambios en el marco fiscal, refuerza las expectativas de crecimiento y la flexibilidad fiscal de México en el mediano plazo.

“Subimos nuestras calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera a BBB+ desde BBB, y la de largo plazo en moneda local a A desde A-.

“Al mismo tiempo, subimos nuestra calificación de corto plazo en moneda local a A-1 de A-2, y confirmamos la calificación de corto plazo en moneda extranjera de A-2 del país”, agrega la evaluadora de riesgo.

Detalla que la perspectiva de las calificaciones soberanas de largo plazo es estable, debido a los desafíos de implementar estas ambiciosas reformas en 2014 2015 y sus beneficios de un mayor dinamismo en la economía, así como  un mayor margen de maniobra fiscal que espera se concreten en el mediano plazo.

La Secretaría de Hacienda expresa que “el incremento de calificación favorece al gobierno federal, a la iniciativa privada y a las familias mexicanas al reducir los costos de financiamiento, y así incrementar la productividad y el crecimiento de la economía”.

S&P indica que espera un crecimiento real del PIB de México de tres por ciento en 2014 y de 3.5 por ciento en 2015, niveles más altos a 1.2 por ciento en 2013.

Expone que el tiempo necesario para percibir la mayor inversión en el sector petrolero de México no sugiere un impulso inmediato a la inversión, excepto para aquel asociado con una mejor percepción del inversionista.

“Podríamos subir las calificaciones si una implementación efectiva de estas reformas recientes, más rápida que la esperada fortalece el crecimiento y el perfil fiscal más rápidamente, mientras mantiene las vulnerabilidades externas bajo control”, auguró.

Pero advierte que un fracaso en la implementación podría decepcionar a los inversionistas.

Destaca que el sector de energía ha estado cerrado efectivamente a la inversión privada durante los últimos 75 años.

“La enmienda requiere la aprobación de la importante legislación secundaria”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR