Piden comerciantes 'tregua de fin de año' con la CNTE

La Canacope señaló las afectaciones al comercio de la zona que llevan más de 126 días desde que inició el paro, generando pérdidas de mil 750 millones de pesos.
Economía -
Pide Canacope 'tregua de fin de año' a maestros de la CNTE quienes se mantienen en el monumento a la Revolución. Imagen: Cuartoscuro.
Pide Canacope 'tregua de fin de año' a maestros de la CNTE quienes se mantienen en el monumento a la Revolución. Imagen: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, pidió a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una "tregua de fin de año" por las afectaciones que ha ocasionado el plantón "fantasma" que mantienen en la Plaza de la República.

En comunicado, el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, agradeció al gobierno de Miguel Ángel Mancera el levantamiento y limpieza del plantón que tenían los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el circuito de la avenida Plaza de la República, aunque sigue ocupada la explanada del Monumento a la Revolución.

Aunque aclaró que los empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y vecinos, solicitan a los líderes de la coordinadora que den una tregua a las afectaciones en la colonia Tabacalera, para que mediante el diálogo y negociación, se resuelva el conflicto que mantuvo a diversas zonas de la ciudad de México afectada por más de 126 días y generando pérdidas cercanas a los mil 750 millones pesos.

Con la acción de limpieza del gobierno local, afirmó que se logró liberar y limpiar el paso de peatones para devolver la actividad social y comercial.

Aunque detalló que sigue ocupada la explanada del Monumento a la Revolución, lo cual aun genera afectaciones a la zona, pero es un signo positivo el desalojo y limpieza de los pasos peatonales. "Esperamos que las negociaciones continúen de manera exitosa para el retiro total del plantón", abundó.

En este sentido, invitó a los capitalinos que permanecen en la ciudad, a que retomen la actividad social de convivencia que daba en la zona.

*darl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR