Test: ¿Sufrirá tu bolsillo por los nuevos impuestos?

¿Cómo sortearás estos incrementos? ¿Crees que te impacten o ya tienes un plan para blindar tu cartera?
Tu dinero -

Ciudad de México.- Nuevos impuestos empezarán a aplicarse a partir de enero. Estos aumentos afectarán el bolsillo de los consumidores pero tendrán un efecto mayor en los bolsillos menos disciplinados.

¿Cómo sortearás estos incrementos? ¿Crees que te impacten o ya tienes un plan para blindar tu cartera? Descubre en qué terreno te encuentras parado con nuestro siguiente test y revisa las respuestas aquí:

Mayoría de A: La clave para enfrentar nuevos gastos es prevenir y presupuestar y no has pensado en nada de esto. Gastar el dinero 'extra' que tienes y endeudarte hará más difícil enfretar el aumento de productos y servicios. Pon mucha atención a tu gasto hormiga, quizá puedas empezar a recortar por ahí.

Mayoría de B: Si te preocupa no gastar de más, entonces pon más atención en lo que gastas y mejora tu ahorro. Has crecer tu ahorro y  verás que saldrás bien librado de cualquier imprevisto o gasto extra que aparezca.

Mayoría de C: Si bien el aumento en algunos productos y servicios está fuera de tu control, comprendes bien que tu cartera la controlas sólo tú. Siempre intentas gastar por debajo de lo que ganas y sabes que el ahorro va de la mano de la prevención. Seguro un alza en impuestos no te afectará de manera importante.

También te puede interesar:

Test: ¿Qué tipo de deudor eres?

Test: ¿Tus finanzas te deparan un buen retiro?

Test: ¿Estás preparado para tu vida financiera?

Test: ¿Qué tan preparado estás para vivir solo?

Test: ¿Cuál es tu grado de educación financiera?

Test: ¿Estás preparado para trabajar por tu cuenta?

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR