Bancarrotas marcaron a empresas y gobiernos en 2013

La crisis económica impactó al mundo entero, desde Europa, pasando por Estados Unidos y desde luego México
Economía -
Bancarrotas y quiebras en 2013. Especial
Bancarrotas y quiebras en 2013. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El año 2013 cimbró a muchas empresas y hasta entidades federativas que se declararon en bancarrota o estuvieron a punto de quebrar.

La crisis económica impactó al mundo entero, desde Europa, pasando por Estados Unidos y desde luego México.

En octubre, el mundo entero volteó a ver a Estados Unidos debido a que estaba en peligro de bancarrota, el principal problema era que no llegaban a un acuerdo en el Congreso para elevar el techo de deuda.

Pasaron semanas de duras negociaciones en el Congreso hasta que finalmente se logró llegar a un acuerdo y reestablecer la actividad en las instituciones de esa nación.

Otro caso que cimbró a millones de personas ocurrió en el mes de julio cuando el estado de Detroit se declaró en bancarrota.

En Europa siguió la crisis económica en varios países, España no se salvó del azote de este mal, miles de personas sin trabajo se fueron del país y en mayo se anunciaba que hasta 30 por ciento de las empresas se declaraban en quiebra. 

No sólo los gobiernos experimentaron el sabor amargo de tener que recurrir a la quiebra o bancarrota, a principios del mes de octubre la Ópera de Nueva York anunció que iniciaría un proceso de bancarrota 

Un caso ya conocido en este terreno tiene que ver con la empresa Kodak, en este caso, la empresa dejó atrás su peor momento y empezó a surgir después de tocar fondo en 2012

Casi a principios del año, la editorial de Reader's Digest se acogió a ley de bancarrota en Estados Unidos 

El mundo de los videojuegos no quedó ajeno al tema; Sega compró Atlus tras darse a conocer una declaración de bancarrota de la firma Index Corp.

En México, la aerolínea Mexicana de Aviación ha tenido tantas bajas que en abril se preveía que la firma se declararía en quiebra

Finalmente las instituciones gubernamentales en el país no quedaron lejos de este tema, por eso a mediados de septiembre se destacaba que las pensiones estaban prácticamente quebrando al IMSS, ISSSTE, Pemex y CFE.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR