¿Cuánto cuesta comprar mariguana en Colorado?

El 1 de enero, Colorado se convirtió en la primera entidad de los Estados Unidos en vender de manera legal mariguana para uso recreativo.
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- El 1 de enero, Colorado se convirtió en la primera entidad de los Estados Unidos en vender de manera legal mariguana para uso recreativo.

El primero efecto de la nueva legislación fue una escalada de precio en el producto. Mientras que la mariguana con fines legales se vendía en el estado por 250 dólares por onza en expendios médicos, antes de la legalización de su venta general, el precio rondó los 400 dólares unos días después.

Pero el precio no detuvo a los consumidores. Toni Fox, dueño de un centro de ventas, dijo a The Huffington Post que las variedades que más rápido se vendieron fueron las más caras. Los precios de la hierba se ubicaron en un rango de entre 280 y 560 dólares por onza.

Además, al precio hay que agregarle un gravamen de 25%, conformado por 15 puntos de impuesto especial y 10 puntos de IVA, aunque algunos locatarios han decidido absorber parte del mismo para ofrecer precios competitivos.

De acuerdo con sondeos de medios estadounidenses, durante el primer día se vendió alrededor de un millón de dólares del producto, mientras se espera que el mercado tenga un valor anual de 600 millones de dólares.

La organización NORML, que busca impulsar la legalización del uso responsable de la droga, dijo que aunque están preocupados por la escalada en el precio, lo consideran normal.

"Es una nueva industria, un nuevo mercado. Creo que las cosas se arreglarán en unos años. Vimos que pasó lo mismo en el mercado de la mariguana para usos médicos antes de que los precios bajaran", dijo Rachelle Gillete, directora del capítulo de Colorado de NORML.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR