Fumisa decide recusar a juez litigio con AICM

La empresa inmobiliaria que sostiene un litigio por el control de espacios comerciales con el aeropuerto, argumenta que el juez actúa en forma 'errante' en las controversias
Empresas -
El aeropuerto capitalino reiteró que la relación contractual con Inmobiliaria Fumisa concluyó el 31 de diciembre de 2013. Foto: Cuartoscuro
El aeropuerto capitalino reiteró que la relación contractual con Inmobiliaria Fumisa concluyó el 31 de diciembre de 2013. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La inmobiliaria Fumisa, que sostiene un litigio con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la posesión de espacios comerciales, anunció que decidió recusar al juez que lleva este caso.
 
"Inmobiliaria Fumisa comunica que ha decidido recusar al Juez Vigésimo Noveno de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, que conoce del expediente 304/2013, que decretó el 15 de abril de 2013, el interdicto de retener la posesión a Fumisa", informó en un breve comunicado.
 
La empresa aseguró contar con evidencia de que el juez "está actuando en forma errante en las dos controversias que existen entre AICM y Fumisa", pues en abril de 2013 se declaró competente para decretar el interdicto de retener la posesión y el 12 diciembre de 2013, desistió de conocer de otra de las controversias iniciadas por esta empresa, indicó.
 
Asimismo, señaló que desconoce las causas que hayan motivado al impartidor de justicia a declinar su competencia en un juicio y sostenerla en otro, cuando las partes son las mismas y el origen de la controversia es la misma, finalizó.
 
El pasado 5 de enero, el aeropuerto capitalino reiteró que la relación contractual con Inmobiliaria Fumisa concluyó el 31 de diciembre de 2013, de acuerdo con los términos del contrato del 25 de mayo de 1994, en el que se pactó que el instrumento tiene una vigencia de 20 años contados a partir del día 1 de enero de 1994.
 
Asimismo, anunció que solicitará a esta empresa definir el estatus de la Tasa Interna de Retorno (TIR).
 
El AICM anunció también que se encuentra formalizando, junto con los locatarios de la terminal 1, los contratos de arrendamiento para 2014, habida cuenta de que es el único facultado para arrendar dichos locales y espacios comerciales y que cualquier otro contrato firmado con persona distinta carece de validez jurídica.
 
Aclaró que otorgará todas las facilidades a los locatarios para asegurar la posesión de los bienes y espacios que contraten con el Aeropuerto, y garantizará que los servicios que se prestan a los usuarios y pasajeros se brinden con toda normalidad.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR