¿Vas a empeñar y no quieres cometer errores?

Si eres de los mexicanos que se quedaron con la cartera vacía después de las fiestas de fin año y tienes que recurrir al empeño, hazlo de manera informada
Tu dinero -
¿Vas a empeñar y no quieres cometer errores?

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de los mexicanos que se quedaron con la cartera vacía después de las fiestas de fin año y tienes que recurrir al empeño, hazlo de manera informada. Toma en cuenta que un error puede hacer que pierdas tu prenda, recibas el mínimo de su valor o pagues hasta mil por ciento de interés anual.

Para reducir los riesgos, la normatividad vigente establece que las casas de empeño comerciales deben proporcionar información completa y suficiente de sus servicios, condiciones para el empeño y desempeño de las prendas, el costo por avalúo, almacenaje, custodia, fianza y seguro; así como las tasas de interés mensual y el Costo Anual Total (CAT). Además, el contrato debe estar registrado en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Antes de empeñar tus pertenencias con una determinada empresa, analiza varias opciones.

Esto te permitirá seleccionar la que le otorgue más valor a tu prenda.

Para que tus empeños no se conviertan en malas experiencias, verifica que se cumplan siguientes condiciones descritas en el cuadro.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR