Cinco actividades que pueden provocar infelicidad

Descubre qué hábitos pueden afectar tu estado de ánimo y hacerte sentir infeliz
Management -
Estos son algunas de las actividades del día a día que pueden afectar tu estado de ánimo. Foto: Photos.com
Estos son algunas de las actividades del día a día que pueden afectar tu estado de ánimo. Foto: Photos.com
CIUDAD DE MÉXICO.-  ¿Qué provoca la infelicidad?  
 
Diversos estudios han demostrado que ciertos hábitos pueden provocar signos asociados a la infelicidad, como la sensación de tristeza, miedo y ansiedad
 
Estos son algunas de las actividades del día a día que pueden afectar tu estado de ánimo: 
 
1. Ver la televisión. De acuerdo a un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland, las personas que dedican su tiempo a ver la televisión son más infelices.
 
Los datos demostraron que las personas ven la televisión 20% más que las personas felices.  El hábito de ver la televisión puede ofrecer un placer inmediato, ya que la televisión suele ser una actividad pasiva que actúa como una vía de escape para los espectadores, sin embargo a largo plazo el resultado es opuesto.
 
2. Uso de redes sociales. Investigadores de la Universidad de Michigan, encontraron una relación entre el bienestar de las personas y el uso de las redes sociales.
 
Después de evaluar a 82 jóvenes, sobre su estado de ánimo al utilizar Facebook, encontraron que aquellos que utilizaban con frecuencia la red social presentaron menores niveles de satisfacción con su vida.
 
Los adolescentes que utilizan Facebook con mayor frecuencia presentaron síntomas narcisistas, mientras que los adultos jóvenes más activos presentan signos de trastornos psicológicos, como comportamientos antisociales.
 
3. Soñar despierto. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, demostró que la capacidad que los humanos tenemos de divagar o “soñar despiertos” con pensamientos del pasado o cuestiones a futuro nos hacen infelices.
 
"Una mente humana es una mente que vaga, y una mente que vaga es una mente infeliz".
 
4. Constante miedo a perder el empleo. Psicólogos de la Universidad de Valencia, encontraron que cuando el miedo a perder el trabajo aumenta, las personas se sienten menos satisfechas con sus vidas personales, y con menos compromiso en el trabajo.
 
5. Abuso de alcohol. De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital de San Juan (Alicante), en España, el consumo de alcohol es relacionado con trastornos psicológicos.
 
Entre los principales se encontraron la depresión, el trastorno por estrés postraumático y el trastorno de ansiedad con crisis de pánico.
 
Aunque muchos hábitos causan infelicidad, lo cierto es que en ocasiones son inevitables; sin embargo, el nivel de felicidad depende de uno mismo. 
 
Una vida saludable, activa y positiva ayuda a hacer la diferencia entre ser feliz o infeliz. 
 
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR