Comercial Mexicana sube 47% inversión

Los recursos, para la apertura de unidades y remodelaciónes
Empresas -
La Cómer, que encabeza Carlos González Zabalegui, abrirá tres nuevas Megas y un restaurante este año. Foto: Archivo
La Cómer, que encabeza Carlos González Zabalegui, abrirá tres nuevas Megas y un restaurante este año. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena minorista Comercial Mexicana invertirá dos mil 562 millones de pesos en la apertura de unidades y remodelaciones de tiendas durante este año, cifra que será 47.6% superior a la del año pasado, cuando informó que invertiría mil 735 millones de pesos.

Además, la empresa espera que sus ventas en 2014 alcancen los 49 mil 582 millones de pesos, cantidad 5.1% mayor a los 47 mil 176 millones de pesos obtenidos en 2013.

La cadena de autoservicios también previó que su EBITDA aumente 5%, a cuatro mil 215 millones de pesos y que la utilidad neta sea de mil 981 millones de pesos, es decir, seis por ciento mayor.

“El 2014 tendrá un inicio de año donde los efectos de la Reforma Fiscal afectarán el consumo y una segunda parte, donde se podrá ver el inicio de recuperación del consumo si la economía crece a tasas arriba de 3%”, expuso la empresa.

Dicho escenario, destacó, permitirá que las ventas en las unidades con más de un año en operación crezcan en torno a 1.9%, cifra similar a la de 2013.

Apuesta a formatos premium

Con base en la guía de resultados 2014 publicada por la emisora se puede observar que la expansión este año se centrará en los formatos City Market y Fresko, ya que abrirá siete de estas unidades en este año.

Éstos se enfocan en la población con mayor poder adquisitivo, ya que su principal oferta es de productos premium y, a decir de la propia Comerci, son los negocios más rentables.

Además, la compañía prevé convertir tres de sus antiguas tiendas en estos conceptos y remodelar dos de sus unidades que se encuentran en operación.

De igual forma aperturará tres nuevas Megas y un restaurante, de tal forma que en aperturas y remodelaciones gastará mil 667 millones de pesos, aunado a que invertirá en cuatro centros comerciales, para los cuales destinará 367 millones. Según una presentación hecha por la cadena, el comercio en el país tiene un peso de alrededor de 2.6 billones de pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR