La meta para Grupo Financiero Gentera: 3 millones de clientes

La firma prevé crecer entre 15 y 20% en el país durante este año
Empresas -
Carlos Danel, presidente del consejo de Gentera, y Luis Téllez, presidente de la BMV, en la ceremonia del cambio de razón social. Foto: David Hernández
Carlos Danel, presidente del consejo de Gentera, y Luis Téllez, presidente de la BMV, en la ceremonia del cambio de razón social. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año Gentera, antes conocida como Compartamos, planea que su cartera se expanda entre 15 y 20%, además de cerrar este año con tres millones de clientes.

“Esperamos un crecimiento de nuestra cartera de entre 15 y 20 por ciento. Pensamos que será un año en donde lograremos cosas similares a las de 2013”, dijo Carlos Danel, presidente del consejo de administración del grupo financiero.

El ejecutivo sostuvo que si el año pasado fue favorable para la compañía, éste también lo será ya que continúan en la búsqueda de oportunidades de desarrollo.

“Estamos en esa carrera de convertirnos de ser un banco de solamente hacer microcréditos a tener distintos productos financieros no solamente en México, sino en otras partes”, dijo.

De acuerdo con Danel el objetivo es que Gentera siga diversificándose y brinde más servicios que el simple otorgamiento de microcréditos.

Penetración bancaria, clave

Así, durante la ceremonia conmemorativa del cambio de razón social de Compartamos a Gentera, el ejecutivo sostuvo que la oportunidad está en que tanto en México como en otros países de Latinoamérica se requiere mayor penetración de los servicios financieros.

“Estamos comprometidos con erradicar la exclusión financiera, hay millones de familias que no tienen acceso a servicios financieros básicos para poder mejorar sus finanzas y contar con oportunidades de desarrollo”, afirmó.

Actualmente Gentera tiene presencia en Perú y Guatemala, y evalúa llegar a otros mercados como Brasil.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR