VW celebra 50 años en México

El festejo sirvió como marco para el lanzamiento de la séptima versión del Golf
Empresas -

Por Omar Becerril/ Enviado

 

PUEBLA.— Durante sus 50 años de operación en México, la automotriz alemana Volkswagen (VW) ha invertido ocho mil millones de dólares, de los cuales cuatro mil millones se destinaron durante los últimos diez años para ampliar y adecuar las líneas de producción de la ensambladora de Puebla, que está catalogada como la segunda más importante fuera de Alemania.

Esto, con el fin de fabricar la séptima generación del modelo Golf, que se comercializará no sólo en México, sino también en otros mercados como Estados Unidos, Canadá y países de América Latina, tal como se dio a conocer durante la celebración por el aniversario de la planta, evento que sirvió de marco para el lanzamiento del Golf 7.

Al respecto, Andreas Hinrichs, presidente del Consejo de Volkswagen de México, destacó que “la fabricación de este automóvil forma parte importante de la estrategia de crecimiento en América del Norte”.

Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Volkswagen, comentó que producir este nuevo auto le dará un fuerte impulso a México en la región y colocará a la marca como uno de los fabricantes más destacados en el continente americano a 2018.

Lo anterior, porque el Golf 7 fue premiado como World Car of the Year 2013, cuyo concepto de construcción se basa en las innovaciones técnicas de la plataforma MQB (por sus siglas en alemán).

Modernización de líneas

La inversión de la compañía en su emblemática planta se tradujo en la modernización de la línea de producción, así como la incorporación de 100 nuevos proveedores que contribuirán con la fabricación de tres versiones del Golf  7.

Entre las últimas inyecciones de capital de Volkswagen destaca la puesta en marcha de la fábrica de motores en Silao, Guanajuato, así como la construcción en Puebla de una fábrica de producción de Audi, la marca de autos deportivos de lujo.

Líneas de historia

Es como volver a empezar. Las líneas de producción  de la planta de Volkswagen en Puebla cumplen 50 años.

A lo largo de este tiempo se han ensamblado más de diez millones de vehículos siendo el más significativo de todos el Sedán, cuya producción en México terminó en 2003.

Además de este modelo se han fabricado otro como Caribe, Corsar, Combi, Safari y Atlantic, algunos de los cuales se vendieron en Estados Unidos, países de América Latina y de Europa, con lo que se comenzó a forjar el liderazgo del país como productor y exportador de automóviles.

Cabe recordar que VW se instaló en Puebla en 1964. La primera piedra de la factoría se colocó en un terreno que prometía ser fértil y la misión del primer equipo de Volkswagen era conquistar el mercado mexicano y lo logró con el Sedán.

Después de cinco décadas ésta ha dejado huella en la ciudad, debido a que tres generaciones de poblanos han trabajado en ella y al día de hoy emplea a 15 mil 800 personas.

Incluso Rafael Moreno Valle, gobernador de dicha entidad, reconoció la importancia económica que ha tenido este complejo, pero también recalcó la influencia cultural que tiene en la vida de los poblanos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR