Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

20 Ene, 2014

Ya viene el Festival Internacional de Cine de Acapulco, que será abierto por Sylvester Stallone

El 90% de los turistas que hay actualmente en Ixtapa-Zihuatanejo son extranjeros, lo que demuestra la confianza del visitante y que la gente vea la seguridad con la que se puede estar en Guerrero, afirmó el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes, quien destacó los altos niveles de ocupación en los destinos de la entidad durante la pasada temporada vacacional.

Dijo que fue un “diciembre inolvidable”, ya que el puerto de Acapulco tuvo una ocupación del 100%, y en Taxco hubo la mayor derrama económica en los últimos diez años.

Aluni Montes resaltó que aerolíneas tienen como nuevo destino a Ixtapa, lo que ha provocado que haya siete vuelos internacionales nuevos a este binomio de la Costa Grande, por lo que  90% de los turistas que vacacionan en ese destino son extranjeros.

Señaló que el gobierno de Guerrero, en coordinación con municipios y prestadores de servicios, prepara para este año eventos y actividades para atraer turistas nacionales y extranjeros, para consolidar al Triángulo del Sol, y otros destinos como Papanoa o Troncones, en las preferencias de los visitantes.

El secretario de Fomento Turístico de Guerrero resaltó que se realizará el Festival Internacional de Cine de Acapulco, que será abierto por Sylvester Stallone; el Abierto Mexicano de Tenis, en el que será protagonista Andy Murray; además de espectáculos y congresos que atraerán a más visitantes.

En este sentido, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos destacaron la realización de eventos, como conciertos; el Primer Maratón Internacional de Acapulco; la Carrera de Autos del Golfo al Pacífico; el Festival del Órgano y las actividades en la Semana Santa, entre otras.

Nueva tendencia

Rafael Jiménez, quien venía desempeñándose como VP de Estrategia e Innovación de Havas Worldwide México, deja el cargo para enfocarse a la puesta en marcha de Seenapse, una herramienta creativa digital. El ejecutivo no se desliga de Havas, ya que ésta será socia del nuevo emprendimiento.

Rafael es un emprendedor apasionado del mundo digital, por lo que Havas se une a su proyecto, apoyando en su crecimiento y éxito. Estoy seguro de que esta innovadora visión digital hará un aporte importante dentro del ámbito de los creadores de ideas a nivel mundial”, comenta Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México.

Por su parte, Rafael menciona que su paso por Havas fue muy satisfactorio y enriquecedor, y que es momento de materializar el sueño que inició hace más de cinco años: lanzar Seenapse.

“La creatividad consiste en conectar cosas que no estaban previamente conectadas. La gente hace esto al vincular ideas o conceptos que no están cerca entre sí. Curiosamente, internet no es útil en esta tarea, ya que todo está organizado temáticamente; es decir, los conceptos son adyacentes, y por lo tanto ofrecen poco espacio para asociaciones originales, no lineales; para dar el tipo de brinco mental que requiere la creatividad. Seenapse aspira a cubrir esa necesidad porque permite encontrar inspiración a través de las asociaciones mentales de personas con conocimientos y culturas diversas, proporcionando a los usuarios nuevas vías de pensamiento que ayudarán en su proceso creativo”, precisa.

En Navidad se gastó más

De acuerdo con estudio realizado por De la Riva Investigación Estratégica, Navidad es la fecha que más se festeja. Se gastó dos mil 865 pesos en promedio, tres veces más que en el Día de la Madre (873 pesos) y que en el Día del Padre (961 pesos).

En lo que más se gasta está en la cena, nueve de cada diez festejó la Navidad (86%), ya sea en su casa o en casa de un familiar .

Pero también están los regalos, 61% realizó algún obsequio. Lo que más compraron fue ropa, casi la mitad regaló este artículo (44%). En segundo lugar están los juguetes, uno de cada cuatro lo hizo (26%).

En donde más compraron fue en Tiendas Departamentales (33%), posteriormente en Supermercados (23%).

La mayoría pagó en efectivo, sobre todo el festejo de Navidad (90%), pero también los regalos (80%).

Uno de cada diez fue a las ventas especiales, como las ventas nocturnas (13%), pero no vieron grandes descuentos.

Señalaron que los precios —en promedio— estaban seis por ciento más bajos, mucho menos que en el Buen Fin, en donde observaron 19% de descuento.

Se piensa que este tipo de eventos beneficia más a los comerciantes que a los consumidores (+36%).

Metodología

Los resultados se estimaron a partir de un estudio cuantitativo llevado a cabo del 27 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014. Se aplicó mediante una encuesta telefónica nacional (en las 32 entidades federativas), sumando 800 casos, con 95% nivel de confianza, con +/- 3.5% de tasa máxima de error global (población con teléfono en el hogar).

Muestra compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años, trabajadores (al menos 30 horas de trabajo en la última semana); NSE AB/C+, C , D+ y D/E.

De todo un poco

La Araña Iraquí nos adelanta que en breve habrá conflicto en el mundo de las agencias de medios… Xerox simplifica la labor de detectar un tuit o un post de un cliente y saber con exactitud si está satisfecho o no, pero también encontraron con un importante reto: ¿qué hago con toda esta información?.. IBM anunció planes de comprometer más de mil 200 millones de dólares para expandir significativamente su huella global de nube. Esta inversión incluye una red de centros de nube diseñados para dar a los clientes más flexibilidad, transparencia y control en el manejo de sus datos, la conducción del negocio y la implementación de sus operaciones de tecnología informática localmente en la nube.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube