Reformas atraen inversión externa, afirma Videgaray

Se acelerará el crédito para familias y pequeñas empresas, asegura el secretario de Hacienda
Economía -
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó ayer en Londres que el país tiene fundamentales para sobreponerse a la volatilidad reciente de los mercados cambiarios. Foto: Notimex
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó ayer en Londres que el país tiene fundamentales para sobreponerse a la volatilidad reciente de los mercados cambiarios. Foto: Notimex

Ciudad de México.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, recibió en Londres el reconocimiento como "Secretario de Finanzas del año 2014", a nivel global y para las Américas, de la revista británica The Banker.

El editor en jefe de esta publicación, Brian Caplen, destacó que bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray jugó un papel clave en el impulso de las reformas estructurales avaladas recientemente por el Congreso de la Unión, para fomentar la productividad, promover el crecimiento y reducir la pobreza.

Por su parte, Videgaray Caso agradeció la distinción que, además del alto honor que representa, subrayó, constituye el reconocimiento no a un trabajo individual, sino al esfuerzo y compromiso del gobierno de la República para, con la invaluable participación del Poder Legislativo y los partidos políticos, lograr los consensos que permitirán mover y transformar al país.

Afirmó que las reformas estructurales que se alcanzaron en los últimos meses impulsarán la productividad y competitividad del país, para así alentar un mayor crecimiento de su economía, en beneficio directo de las familias mexicanas.

Previo a esta ceremonia, sostuvo reuniones de trabajo con representantes de los sectores financiero y empresarial del Reino Unido, a quienes reiteró las condiciones favorables para la inversión extranjera en México.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que esta gira de trabajo de Videgaray caso a Londres se realizó posterior al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que durante este Foro, el secretario de Hacienda sostuvo un encuentro bilateral con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob Lew, con quien dialogó sobre la cooperación bilateral y las perspectivas del entorno económico.

Indicó que la agenda de trabajo de Videgaray Caso en Davos también incluyó su participación en el Segundo Encuentro de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico conformado por cuatro socios: Perú, Chile, Colombia y México.

Ello, para avanzar en los procesos de integración de la región y el fortalecimiento de la integración financiera, así como reuniones con directores generales de empresas internacionales, añadió la dependencia federal.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR