Ahora ofrecen seguro contra asaltos en la vía pública

Cubre Banamex el robo de objetos personales, casos de hospitalización y asesoría legal
Tu dinero -
Ahora ofrecen seguro contra asaltos en la vía pública

CIUDAD DE MÉXICO.-Seguro conoces a alguien que ha sido víctima de robo, ya sea en la calle o en el transporte público, o incluso tú mismo has sufrido por ello.

Ante los altos niveles de inseguridad que se viven en el país, Banamex comenzó a ofrecer un seguro contra robo con violencia en la vía pública, que protege tus objetos personales, cubre hospitalización en caso de que la requieras, e incluso te ofrece asesoría legal por si no sabes qué hacer ante esta situación.

Protección 360 Banamex cubre el costo de la suma asegurada que contrates, que puede ir de tres mil a 20 mil pesos, en caso de que en vía pública te roben algún objeto personal como bolsa de mano, portafolios, mochilas, carteras, reproductores de música, celulares, laptops, tablets, lentes y bicicletas, entre otros.

Las condiciones

Agustín Polanco, director general de Seguros Banamex, explicó que la ventaja de este producto, comparado con otros similares en el sector, son principalmente tres puntos: no se requiere mostrar facturas o tickets de los objetos robados y no se sustituyen los artículos, se paga el monto de la suma asegurada, menos 10 por ciento del deducible y se tiene asesoría legal ilimitada.

Rafael Melchor López, director comercial de seguros Banamex, dijo que este producto está diseñado para que las personas puedan circular libremente, sin temor a que sus objetos de valor les sean arrebatados en un abrir y cerrar de ojos.

La póliza se paga mes con mes y el costo puede ir de 52 a 189 pesos, dependiendo la suma asegurada. Para reclamar el monto de tu seguro es necesario que presentes el acta de denuncia ante el Ministerio Público. El deducible en este caso es de 10 por ciento.

Trámites

Si decides contratarla la póliza Banamex te la enviará a tu domicilio, en donde vendrán todas las condiciones del producto.

Para hacer efectivo el pago de la póliza debes llevar el acta que levantaste ante el Ministerio Público y presentarla en la sucursal de Banamex que se te indique, además de llenar un formato de reclamación, una identificación oficial y un reporte médico.

De acuerdo con Agustín Polanco la entidad financiera se compromete a tener una respuesta en 10 días.

El costo de no protegerte

El director general de Seguros Banamex, explicó que las consecuencias de no tener protección es que tendrías que absorber el costo de los objetos robados, imagina que traes un celular de 10 mil pesos ¿podrías costearlo inmediatamente? Seguramente no.

Además de ello los daños físicos que ello te cause también los tendrías que enfrentar.

Los expertos aseguran que el mejor seguro es el que no utilizas. Pero cuando tienes que afrontar este tipo de experiencias son un peso menos.

Delito de impacto

De acuerdo con los directivos de Banamex este tipo de seguro atiende un problema social muy sensible para la población mexicana, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (ENVIPE), el robo en la calle o en el transporte público es uno de los delitos más frecuentes durante 2012, 32.4 por ciento de las familias tuvo al menos una víctima de este tipo de delitos.

Además en uno de cada 10 robos con violencia hay una víctima que termina en el hospital, por lo que, en caso de requerir hospitalización por más de 24 horas, la póliza te otorga el doble de la suma asegurada, menos 10 por ciento de deducible.

“Para Seguros Banamex, lo más importante es la vida y el bienestar de nuestros clientes, Por ello, además de pagarles el valor de lo material, este seguro fue diseñado para cubrir hospitalización por más de 24 horas y brindar asistencia legal para esos momentos difíciles, donde nos necesitan”, aseguró Polanco.

Colocación en 2014

Rafael Melchor López estimó que durante este año se colocarán entre 30 mil y 40 mil pólizas de este producto.

Y explicó que por el momento la oferta es a través de telemercadeo; y el rango de edad de las personas que pueden contratarlo va de los 18 a los 65 años. El cobro se realiza a través de una cuenta maestra, cuenta de cheques, tarjeta de crédito o débito Banamex, Visa o Mastercard expedidas en México. Seguros Banamex cuenta con dos millones de clientes, a quienes se les ofrecerá este producto.

 

Prevenir

Nunca está de más tomar previsiones para evitar el delito. Aquí algunas recomendaciones:

  • Evita la rutina. Cambia tu ruta de vez en cuando, en muchas ocasiones los ladrones están observando.
  • Sé discreto. No saques dinero en la calle, ni hagas evidente que traes cosas de valor.
  • Evita uso de gadgets. Si traes laptop, tablet o cualquier gadget caro evita utilizarlo a la vista de toda la gente.
  • Mantente alerta. Siempre que salgas del banco y comiences a caminar fíjate en la gente que te rodea.

 

Protección

Ante la inseguridad que se vive en el país Banamex ofrece su plan Protección 360.

  • Con una cobertura de tres mil pesos, el pago mensual sería de 52 pesos.
  • Por un seguro de cinco mil pesos, el costo sería al mes de 68 pesos.
  • Para cubrirse con in monto de diez mil pesos, el cobro mensual sería de 108 pesos.
  • Para una cobertura de 15 mil pesos, se tendría que pagar 149 pesos al mes.
  • Por un seguro por 20 mil pesos, el pago mensual sería de  189 pesos.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR