Mercado interno, soporte del sector turismo en México

Se prevé que la actividad logre 165 millones de visitantes en 2014
Economía -
Imagen: Photos.com
Imagen: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo nacional logrará un crecimiento de cuatro por ciento durante este año para alcanzar los 165 millones de viajeros, según pronostica el Centro de Información y Estadística para el Empresario Turístico (CIEET).

Además se pronostica que el volumen total de turistas concluyó en 2013 con 162 millones de viajeros de los cuales 75.2 millones de dólaresse alojaron en algún hotel mientras que alrededor de 87.1 millones se quedaron con amigos y familiares.

Jorge Hernández, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), explicó que a pesar de que la llegada de turistas internacionales a México, el turismo nacional es el que realmente soporta la actividad.

Agregó que durante este año se concretarán diversas acciones que contribuirán a potenciar este tipo de turismo que representa por lo menos 130 mil millones de dólares anuales de derrama.

Los ingresos por turismo interno son por mucho superiores a 13 mil millones de dólares, por lo que es un área que se debe aprovechar, indicó.

Dijo que en los siguientes meses, la Secretaría de Turismo buscará aumentar y fortalecer diversos programas de turismo social dirigidos a amplios sectores de la población.

“Se buscará que los turistas nacionales puedan fortalecer a la actividad en las épocas de temporada baja”.

El también presidente de la Confederación de Organizaciones de América Latina (COTAL), dijo que a nivel global aún hay duda sobre el turismo social, aunque será un detonador cuando se aproveche.

“México ha estado más de 20 años fuera de estos programas y durante este año se fortalecerá a través de la participación de diversas organizaciones, como los turoperadores y  Turissste, entre otros”.

Las autoridades están convencidas de que esta es una oportunidad para desarrollar el turismo local, dijo.

Al respecto, la Dirección del Sistema de Agencias Turísticas (Turissste) dio a conocer la firma de un convenio de colaboración con la COTAL con el fin de generar productos enfocados al turismo social y beneficiar a los derechohabientes del ISSSTE.

Mayor promoción

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que ayer quedó instalada la octava mesa del Gabinete Turístico denominada Promoción Eficaz, que tendrá como propósito promover a México y proyectar su imagen como un  destino confiable y moderno.

La mesa tendrá entre las encomiendas reforzar la Marca País a través de la promoción turística de México, incrementar y diversificar la presencia en diversos mercados emisores con especial atención en los mercados emergentes y en los de América Latina.

Además de proyectar al país como un destino que ofrece diferentes experiencias, más allá de sol y playa e impulsar el mercado nacional y utilizar los instrumentos que México tiene en el exterior para su promoción.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR