Negocio de publicidad de Yahoo! cae; acciones se desploman 6%

Yahoo! reportó los resultados correspondientes al último trimestre del año 2014, en los que mostró una ganancia de 46 centavos de dólar por acción
Empresas -
Mayer destacó que durante el trimestre se lanzaron nuevas versiones Yahoo! Mail, el portal de finanzas y una nueva manera de ver los álbumes de fotos en Flickr. Foto:Getty
Mayer destacó que durante el trimestre se lanzaron nuevas versiones Yahoo! Mail, el portal de finanzas y una nueva manera de ver los álbumes de fotos en Flickr. Foto:Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde Yahoo! reportó los resultados correspondientes al último trimestre del año 2014, en los que mostró un incremento en sus ganancias, pero una caída en los ingresos de su negocio de publicidad. Esto llevó a que las acciones cayeran hasta 6 por ciento.

La ganancia reportada para el cuarto trimestre fue de 46 centavos de dólar por acción e ingresos por 1,200 millones de dólares. Estas cifras se comparan con los 38 centavos por título y 1,266 millones de dólares por ingresos que anticipaba el mercado.

Para todo el año las ganancias fueron de 1.52 dólares por acción, superior en 16% a las de 2012; mientras que los ingresos sumaron 4,680 millones de dólares, 1% por debajo de la cifra del año anterior.

Las acciones cayeron hasta 6% tras conocerse que los principales negocios de la compañía siguieron con la contracción vista en los últimos años. El movimiento a la baja se dio tras una subida inicial de 2%, impulsada por los resultados mejores a los esperados.

Los ingresos por publicidad en los sitios cayeron 6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior a 491 millones de dólares. Mientras que los ingresos por publicidad en búsquedas se redujeron 8% en comparación anual, a 461 millones de dólares. Estas cifras excluyen el costo de adquisición de tráfico, aclara la compañía.

"Me siento alentada por el desempeño en el cuarto trimestre y el 2013 en general", dijo la CEO de Yahoo! Marissa Mayer. "Vimos una continua estabilidad en el negocio, y nuestras inversiones nos permitieron llevar buenos productos a nuestros usuarios y establecer fuertes cimientos para el crecimiento de los ingresos", agregó en el comunicado.

Mayer destacó que durante el trimestre se lanzaron nuevas versiones Yahoo! Mail, el portal de finanzas y una nueva manera de ver los álbumes de fotos en Flickr.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR