Téllez: se prevé más volatilidad

El presidente de la BMV destacó la fortaleza de la economía del país
Mercados -
El presidente de la BMV, Luis Téllez, prevé una expansión del país entre 3.5 y 4.0%. Foto: David Hernández
El presidente de la BMV, Luis Téllez, prevé una expansión del país entre 3.5 y 4.0%. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que la volatilidad en los mercados continuará, sin embargo aseguró que las bolsas latinoamericanas y en especial la de México se han defendido mejor que otras emergentes.

“Vamos a seguir viendo mercados volátiles durante algún tiempo, pero lo que hemos visto es que la volatilidad en la economía mexicana ha sido menor que en otros mercados”, afirmó.

En conferencia de prensa, destacó que los movimientos reportados en las diferentes bolsas del mundo se relacionan con la reducción de estímulos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo cual significa que
hay mejorías en la economía de ese país que terminarán por favorecer el crecimiento de México.

“EU se está recuperando, está cayendo la tasa de desempleo, es un hecho fundamental para estimular el crecimiento del país, porque tenemos una cercanía y una relación de exportaciones muy alta y por lo tanto la economía de la Unión Americana representa un estímulo para la economía”.

En tanto, André Esteves, presidente de BTG Pactual, consideró que los mercados no viven una crisis en este momento, sino que es un reacomodo natural ante el cambio en la política monetaria estadunidense.

Crecimiento

Según Luis Téllez, debido a los factores antes señalados, es evidente que nuestro país tiene la capacidad para tener crecer entre 3.5 y cuatro por ciento.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores explicó que México jugó un papel muy importante en el Foro Económico realizado en Davos, Suiza, donde las reformas estructurales fueron “bien recibidas por la comunidad empresarial internacional”.

Bajo este contexto, el directivo pronosticó que el sector energético sea uno de los más dinámicos
en el país para los siguientes años, aunque todavía falta que se den a conocer las leyes secundarias de la iniciativa para su apertura.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR