Personalización y altruismo para mascotas, las claves de Croquetero

Diversos estudios indican que en México entre el 70% y 80% de las ventas de alimentos para mascotas pertenecen a marcas comerciales
Empresas -
Diversos estudios indican que en México entre el 70% y 80% de las ventas de alimentos para mascotas pertenecen a marcas comerciales. Foto: Instagram Blancavila
Diversos estudios indican que en México entre el 70% y 80% de las ventas de alimentos para mascotas pertenecen a marcas comerciales. Foto: Instagram Blancavila

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversos estudios indican que en México entre el 70% y 80% de las ventas de alimentos para mascotas pertenecen a marcas comerciales, lo cual implica que sólo una minoría de los animales de compañía es alimentada con alimento Premium.

De acuerdo con un estudio de mercado elaborado por Croquetero (tienda online dedicada a la venta a domicilio de alimentos Premium, accesorios y medicinas para mascotas), la mayoría de los consumidores prefiere nutrir a su perro o gato con un alimento de marca comercial debido a que el Premium -según su percepción- resulta ser ‘muy caro’.

Sin embargo, es preciso conocer cuál es el costo adicional real que supone diariamente para un dueño responsable alimentar a su mascota con productos Premium, tanto en términos económicos como en materia de salud para su mascota.

Croquetero encontró en su estudio que la inversión diaria adicional que realiza un dueño en cuanto a alimentación Premium es, ‘en el peor de los casos, el equivalente al costo de un café’.

De allí partió la inspiración para crear un modelo que se basara en tres ejes: la personalización, el comercio electrónico y el altruismo.

Personalizar una necesidad

En la falta de apoyo a los clientes principales –perros y gatos– y, asimismo a los dueños, Croquetero vio una oportunidad de negocio para convertirse, en menos de un año, en una opción con un valor agregado: la personalización.

‘[En la oferta de mercado existente] la persona que te atiende no es un veterinario. Por otro lado, no sabe quién eres, no saben qué producto necesitas’, señaló Gabriel Porteny, Director General de Croquetero, en entrevista con Dinero en Imagen, al referirse a las opciones en la industria para compra de alimento, medicinas y accesorios para animales de compañía.

‘Es un servicio fácilmente programable’, afirmó Porteny. Pues con Croquetero el dueño puede programar los pedidos de alimento Premium para su mascota, al elegir el producto de su preferencia –o el que necesite su perro o gato–, la frecuencia con la que lo requiere y de inmediato, Croquetero está listo para generar un perfil de la mascota y enviárselo de manera automática a su hogar, según la frecuencia establecida.

‘Un servicio personalizado es lo que nadie está haciendo hoy por hoy’, señaló.

De acuerdo con Porteny, Croquetero es capaz de crear un servicio de recordatorio con el perfil personalizado de la mascota para que así el dueño sepa, mediante recordatorios, cuándo tiene que hacer un nuevo pedido y su mascota no sufra por la carencia de algún producto.

‘No es un inventario que vende, es un inventario con base en lo que los clientes quieren’, según palabras de Porteny. ‘Al hacerlo de manera personalizada siempre vas a tener el producto que necesitas sin importar qué tan específico es’.

Y es que no importa si una mascota requiere alimento especializado, pues Croquetero cuenta entre su inventario con marcas como Hills Prescription Diet, Purina Pro Plan, Royal Canin, Eukanuba, Mira y Nupec.

El bienestar de tu mascota mira hacia el e-commerce

De acuerdo con Porteny, una de las razones por las que Croquetero tiene su lugar en el comercio electrónico es debido a que los costos son menores:

‘Tener tienda implica aportar un porcentaje importante de las ventas de la empresa a la renta y el modelo de comercio electrónico no, pues radica en tener bodegas o espacios cuya renta no es cercana a la que se pagaría en un centro comercial; por lo mismo, el riesgo es menor’.

‘Hacia allá va la forma en que el consumidor hace sus compras’, aseguró Porteny en cuanto al tema del e-commerce.

Aunque Croquetero ofrece para pagos en línea solamente la opción de PayPal sí es posible pagar el producto a través de otras formas, como una terminal virtual, cobro en efectivo o incluso transferencia bancaria, solamente si se ordena a través de línea telefónica y si es en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Croquetero espera en un futuro incluir otras formas de pago e incluso cobrar a través de cargos recurrentes.

‘Nadie puede ofrecer la personalización que ofrece Croquetero en toda tu experiencia’, aseguró Porteny, al tiempo que destacó los siguientes puntos:

  • Médico veterinario al alcance de una llamada, gratuito
  • Pedidos programados
  • Entrega a domicilio en horarios matutino y nocturno
  • Costos por entrega menores que otros en el mercado
  • Causa social

Emprendimiento altruista

Croquetero cuenta además con un modelo de negocio con compromiso social que se refleja en su programa “Tu mascota alimenta a otra mascota”, mediante el cual apoya a albergues responsables, a través de la donación de alimento, recaudado mediante las compras que realizan los usuarios de Croquetero.

‘Las ofertas que existen en el mercado distaban de apoyar a los clientes principales que son los perros y gatos’, señaló Porteny, al hablar acerca de  su modelo de negocio con compromiso social.

Y es que el compromiso de Croquetero, después de ofrecer un servicio personalizado a sus usuarios, es entregar un donativo en especie cada seis meses en un evento llamado CroqueFEST, a través y con el apoyo de la Fundación de la Calle a la Casa, A.C.

‘Con Croquetero tú como consumidor estás apoyando, quieras o no quieras, a una causa social’, indicó Porteny.

De esta forma, Croquetero, con un año de vida como empresa, logró donar 2.7 toneladas de alimento, nutrir a 207 gatos y perros, integrar a un hogar a 17 perros y gatos, y concientizar a 137 dueños de mascotas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR