Bank of America recomienda comprar pesos

La institución financiera hace la sugerencia debido a que la moneda mexicana estará respaldada este año por un mayor crecimiento económico
Economía -
Imagen: Photos.com
Imagen: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- Bank of America Merrill Lynch recomendó comprar pesos mexicanos debido a que esta moneda estará respaldada este año por un mayor crecimiento económico, inflación controlada y los efectos positivos de las reformas estructurales.

Carlos Capistrán, economista en jefe para México de la correduría, indicó que el peso, siguiendo la tendencia de otras economías emergentes, registró en las últimas semanas una importante volatilidad que se reflejó en una depreciación de 2.5 por ciento en enero al cerrar en 13.4 pesos por dólar.

Pese a esto, el especialista afirmó en un informe mensual sobre mercados emergentes, que esta volatilidad no provocará una intervención por parte del Banco de México porque existen factores que incidirán favorablemente.

“Recomendamos comprar pesos mexicanos en 2014 basados en una mayor fortaleza en Estados Unidos y en el crecimiento económico interno, así como en la aprobación de la reforma energética”, destacó.

Capistrán espera que la mayor actividad en Estados Unidos incida principalmente en la producción industrial, lo que significa que las exportaciones manufactureras mexicanas deberían aumentar en los
próximos meses.

Dicho rubro creció 4.2 por ciento y su participación en el porcentaje total de exportaciones aumentó a 82.7 por ciento en 2013 gracias a un incremento en
la demanda de autos, tendencia que se mantendrá en 2014.

Se añadirá un gasto público mayor y ejercido de manera oportuna, el cual permitirá compensar un gasto privado débil en el primer semestre de 2014 derivado de los nuevos y mayores impuestos.

Inflación temporal

Con respecto a la Reforma Fiscal y su afectación en la inflación, que ya alcanzó 4.5 por ciento anual, consideró que se trata de un incremento “transitorio” porque es un aumento de una sola vez que no tendrá efectos de segunda ronda.

Ante este escenario, espera que la economía mexicana registre un “fuerte rebote” al alcanzar un crecimiento de cuatro por ciento en 2014.

Con respecto a las reformas estructurales dijo que la energética es una de las más importantes porque incrementará la inversión extranjera directa entre 10 mil y 15 mil millones de dólares a partir de 2015.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR