BCE e Inglaterra mantienen sin cambios política monetaria

Empieza el día con la información económica y financiera más relevante de esta mañana, antes de que abran los mercados
Mercados -
Empieza el día con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: photos.com
Empieza el día con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza el día con la información económica y financiera más relevante de esta mañana, antes de que abran los mercados:

1. El índice Nikkei de Japón cayó en una sesión volátil, borrando ganancias tempranas. El Nikkei cerró con una baja de 0.2%, a 14,155.12 puntos, cerca de un mínimo en cuatro meses.

2. Resultados corporativos de hoy en Europa:

  • Credit Suisse incumplió las expectativas con un alza marginal en su ganancia neta del cuarto trimestre, luego de un aumento en los costes legales. El banco suizo reportó el jueves una ganancia neta de 267 millones de francos suizos (295,58 millones de dólares).
  • El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent vio los frutos iniciales de una reducción de costos, una oferta mejorada de productos y las ventas de activos bajo su nuevo director ejecutivo, Michel Combes. La empresa reportó ingresos planos en el cuarto trimestre de 3,930 millones de euros (5,320 millones de dólares), incumpliendo las expectativas de los analistas.

3. Decisiones de política monetaria en Europa:

  • El Banco de Inglaterra mantuvo su política monetaria sin cambios mientras trabaja en un nuevo plan para guiar las expectativas sobre la tasa de interés, después de que su orientación previa quedó obsoleta ante la fuerte recuperación económica de Gran Bretaña. El Banco de Inglaterra dejó su tasa bancaria en 0.5%, el mismo nivel en el que ha estado desde lo más profundo de la crisis financiera a comienzos del 2009.
  • El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su principal tasa de interés en un mínimo histórico de 0.25%, suspendiendo nuevas medidas de política monetaria para combatir la amenaza de deflación hasta que se conozcan las nuevas proyecciones económicas de su cuerpo técnico el mes próximo. 

4. Las bolsas europeas avanzaban tras los anuncios de los bancos centrales; la Bolsa de Milán lidera con una subida de 1.34 por ciento.

5. Resultados financieros de México y Estados Unidos:

  • Ayer Twitter reportó ganancias superiores a lo esperado por el mercado, pero un lento crecimiento de sus usuarios preocupó a inversionistas, quienes castigan a la acción en operaciones previs. Así, los títulos caen más de 22 por ciento.
  • Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, reportó el jueves una pérdida neta de 255 millones de dólares, una cifra mayor a la esperada, pero menor a los 494 millones de dólares del mismo periodo del 2012.
  • General Motors reportó el jueves utilidades más débiles a lo esperado en el cuarto trimestre ante resultados decepcionantes en América del Norte, Asia y Sudámerica. Las ganancias netas subieron a 913 millones de dólares, o 57 centavos por acción.

6. Sony redobló sus esfuerzos por dar un giro a sus poco rentables operaciones de electrónicos al abandonar su negocio de computadoras personales e indicar una posible escisión de su división de televisores en una unidad separada, y advirtió que prevé fuertes pérdidas este año. La compañía japonesa afirmó el jueves que la reestructuración recortará 5,000 empleos y borrará 100,000 millones de yenes (988 millones de dólares) al año de costos fijos a largo plazo.

7. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EU se redujeron en 20,000 a 331,000. El mercado esperaba un descenso a 335,000 durante la semana pasada. También se darán a conocer datos de la balanza comercial, capacidad instalada y costos laborales.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR