Cosas que pasan en tu cerebro cuando eres feliz

Diversas actividades nos hacen producir más endorfinas como bailar, caminar, escuchar música, bañarse
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- El cerebro humano es una máquina viva muy compleja y puede reaccionar a diferentes estímulos, tiene miles de millones de neuronas y cada una de ellas se conecta por impulsos eléctricos a otras neuronas.

Nuestro cerebro se compone de dos hemisferios: el cerebelo que nos da la coordinación así como el mantenimiento del equilibrio de los movimientos y el cerebro emocional o sistema límbico, que es donde se originan las emociones.

De acuerdo con los neurólogos y científicos Joseph LeDoux y Antonio Damasio, los seres humanos somos capaces de experimentar diferentes emociones y sentimientos gracias a que nuestro cerebro crea múltiples mecanismos debido a una percepción cognitiva.

Felicidad es salud

Cuando nos sentimos felices el cuerpo libera endorfina, y viaja desde la medula espinal hasta el torrente sanguíneo. Existen diversas actividades que nos hacen producir más endorfinas como  bailar, caminar, escuchar música, bañarse, etc. y sus principales funciones son aliviar el dolor, crear un estado de bienestar y reducir la presión sanguínea.

Cuando el cerebro detecta las endorfinas causa efectos de:

Tranquilidad o euforia.

Placer liberando hormonas sexuales.

Reduce el dolor físico.

Aumenta el amor.

No olvides que para producir y liberar endorfinas es recomendable realizar ejercicio físico, tener relaciones sexuales satisfactorias, reír, disfrutar de un hobbie, practicar la relajación o realizar actividades que te gusten.

*Visita Salud180

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR