Facilidades adicionales con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal

El SAT otorgará facilidades adicionales a los contribuyentes del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)
Economía -
Asalariados con actividad empresarial y quienes emitan facturas desglosando impuestos serán beneficiados. Foto: Cuartoscuro.
Facilidades adicionales con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal

MÉXICO.- De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se establecerán facilidades adicionales a los contribuyentes que cumplan con los requisitos del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El organismo fiscalizador informó que asalariados con actividad empresarial y quienes emitan facturas desglosando impuestos serán beneficiados con estas facilidades publicadas en la modificación al Anteproyecto de la Primera modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014.
 
En un comunicado, señaló que se establece que las personas físicas que realicen actividades empresariales y que además obtengan ingresos por salarios o por intereses, pueden tributar en el RIF, siempre que estos no excedan de dos millones de pesos.
 
Además, los contribuyentes del RIF que emitan facturas desglosando los impuestos al Valor Agregado (IVA) o Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), no perderán el beneficio de acreditar el 100% de estos gravámenes, previsto en el Decreto publicado el 26 de diciembre de 2013.
 
En estos casos sólo podrán acreditar el IVA o el IEPS en la proporción que represente el valor de las actividades en que hubiera efectuado el traslado expreso, del valor total de sus actividades del bimestre respectivo, precisó.
 
Apuntó que los contribuyentes del RIF pueden anotar la expresión “operación con el público en general” en sustitución de la clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen, tanto en el registro de sus cuentas, como en el comprobante que emitan por sus operaciones con el público en general.
 
El SAT refirió que con ello se atiende una solicitud planteada por las organizaciones de pequeños contribuyentes que han visto en el régimen de incorporación una oportunidad de continuar y fortalecer su actividad económica.
 
La versión completa del anteproyecto se puede consultar en el portal de Internet del SAT y próximamente será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 
 
*jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR