Abren cafetería parodia de Starbucks en Los Ángeles

Los habitantes de Los Ángeles se encontraron con una inusual cafetería que regaló bebidas durante todo el fin de semana: "Dumb Starbucks Coffee"
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Los habitantes de Los Ángeles se encontraron con una inusual cafetería que regaló bebidas durante todo el fin de semana: "Dumb Starbucks Coffee".

La tienda es una parodia de la popular cadena de cafés y se burla de ésta al usar desde su logotipo hasta sus bebidas, pero añadiendo la palabra "Dumb" ("Tonto") a toda la tienda. Esta estrategia les ha valido convertirse en uno de los principales temas de las redes sociales durante las últimas horas.

Sobre el uso de la imagen de Starbucks para este negocio, uno de los baristas dijo que es completamente legal bajo la legislación de derechos de autor. En Estados Unidos la ley permite el uso de trabajos derivados de originales, en este caso la imagen de Starbucks, bajo algunos supuestos; en este caso el de la parodia.

La empresa aclara en un anuncio en su tienda que no es su intención decir que Starbucks sea una empresa tonta o para tontos, pero que necesitaban burlarse de ella para poder abrir el negocio bajo el mismo concepto.

Sin embargo, un portavoz de Starbucks dijo a medios en EU que "apreciamos el humor, pero no pueden usar nuestro nombre. Es una marca registrada. Es nuestra marca".

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR