Conoce cómo deducir el pago de gasolina

Conoce cómo deducir gasolina
Tu dinero -
Conoce cómo deducir gasolina. Foto: Pixabay
Conoce cómo deducir gasolina. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Deducir el pago de la gasolina es relativamente fácil, basta con atender las normativas y reglas que el SAT considera en estos casos. Si te has preguntado cómo deducir el pago de la gasolina, o si puedes hacerlo, toma nota de lo siguiente:

¿Quiénes pueden deducir gasolina?

Para deducir impuestos por pago de gasolina debes estar registrado en hacienda como una persona física y cobrar ya sea por honorarios o actividad empresarial. Además, tu trabajo debe requerir forzosamente la compra de gasolina como parte fundamental para realizar tus labores diarias.

Es decir, si el uso de combustible sólo implica el hecho de que subas a tu auto para transportarte al trabajo y de vuelta, no se considerará como un pago indispensable, y no podrás deducirlo.

¿Cómo se deduce el combustible?

En primer lugar debes saber que los pagos en efectivo, aunque cuentes con la factura electrónica, no podrán ser válidos para deducir impuestos.

Debes realizar el pago con un cheque de nómina, tarjeta de crédito o nómina, o mediante un monedero electrónico de combustibles autorizado por el SAT

Posteriormente debes pedir la factura electrónica, que te servirá para comprobar y deducir dicho pago. Aunque no evitarás el pago de combustible, te ayudará a mejorar tu balance cada mes al hacer tu contabilidad.

Ahorra combustible

  • Evitar los arrancones, no acelerar al máximo. Al iniciar la marcha, acelerar poco a poco.
  • Procurar conducir a una velocidad moderada; un auto que circula a más de 110 km/hr consume 20 por ciento más que si lo hiciera a 90 km/hr.
  • En caso de tránsito denso, buscar vías alternas. Frenar y acelerar una y otra vez gasta combustible.
  • No utilizar el aire acondicionado cuando no sea necesario, y si se usa, cerrar las ventanillas.
  • Al encender el automóvil, procurar no calentar por más de un minuto.


La forma más cómoda

Los temas fiscales siempre representan un reto para todos los contribuyentes, debido que es necesario ser muy precisos con la autoridad y algunas veces sólo de pensarlo se convierte en un dolor de cabeza.

Utilizar el monedero electrónico para deducir el combustible de los autos de tu empresa es la forma más cómoda: imagina que cargas gasolina 500 veces al mes, si optas por la tarjeta de servicio tendrías que solicitar 500 facturas electrónicas, las cuales tendrías que presentar al declarar para poderlas deducir.

Con el monedero electrónico recibes cada fin de mes un solo comprobante en el cual se establecen todas las ocasiones en las que realizaste consumos, y éste es válido ante el SAT para obtener un beneficio fiscal.

El costo de migrar a los monederos electrónicos depende de las particularidades de las empresas, pero es una inversión que recuperan de inmediato.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR