Nueve factores que cambiarán al mundo en 16 años

Según la firma KPMG, en 16 años los gobiernos de todo el mundo tendrán que hacer frente a nueve factores cruciales que modificarán su desarrollo social, político y económico
Economía -
Nueve factores que cambiarán al mundo en 16 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Según la firma KPMG, en 16 años los gobiernos de todo el mundo tendrán que hacer frente a nueve factores cruciales que modificarán su desarrollo social, político y económico:

1. DEMOGRAFÍA

Una población con esperanza de vida más alta y la disminución de la tasa de natalidad representan un reto para la solvencia de los sistemas de seguridad social y salud.

2. EMPODERAMIENTO DEL INDIVIDUO

Los avances en la educación, salud y tecnología, aunados al crecimiento de la clase media empoderan a los individuos, lo que conduce a una mayor vigilancia de los gobiernos.

3. ACCESO A LA TECNOLOGÍA

Una nueva ola de avances en Tecnologías de la Información está creando nuevas oportunidades y tendrá implicaciones en negocios y economías mundiales.

4. INTERCONEXIÓN ECONÓMICA

Este tema continuará con mayores niveles de intercambio comercial y flujos de capital, lo que genera la oportunidad de ayudar a sacar de la pobreza a cientos de millones de personas.

5. DEUDA PÚBLICA

Un obstáculo para las opciones de política económica y fiscal para 2030. Si no se aborda, dañará la capacidad del gobierno para responder a los desafíos socioeconómicos.

6. CAMBIO DEL PODER ECONÓMICO

Las naciones emergentes están cobrando un papel fundamental en la economía global a partir del incremento de la clase media. Hay un reequilibrio de poder en el orden mundial.

7. CAMBIO CLIMÁTICO

El alza de las emisiones de gas invernadero son causa del cambio climático y genera una compleja mezcla de cambios impredecibles en el ambiente que deben atenderse.

8. ESCASEZ DE RECURSOS NATURALES

Para 2030, el crecimiento demográfico global generará una enorme tensión en torno al suministro recursos naturales (incluyendo agua, alimentos, tierra fértil y energía).

9. URBANIZACIÓN

Casi dos tercios de la población mundial residirá en ciudades para 2030. La urbanización crea importantes oportunidades para el desarrollo socioeconómico y un estilo de vida sostenible.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR