El romance no está peleado con el precio

Con obsequios caros y otros no tanto, cenas especiales y hasta bodas, enamorados y amigos festejan su día
Tu dinero -
El romance no está peleado con el precio

CIUDAD DE MÉXICO.- El amor tiene precio y este puede superar el millón de pesos. Firmas como Tiffany reconocen que febrero es una de sus mejores temporadas en ventas, empresa que, con varios días de anticipación, prepara una agresiva campaña de publicidad.

“Un anillo de compromiso de diamante Tiffany es el máximo símbolo de amor verdadero”, afirma la compañía en su página de internet. Así, declarar amor con un anillo de esa empresa puede alcanzar un precio de 184 mil pesos o rebasar el millón 95 mil pesos.

En el mercado del amor se estima que algunos artículos Premium incrementan sus ventas entre 10 y 15 por ciento gracias a Cupido.

De acuerdo con Andrés Hernández, coordinador de Mercadotecnia y Publicidad de Saks Fith Avenue México, una de las cadenas de artículos de lujo más reconocidas en nuestro país, los enamorados comienzan a adquirir obsequios para el 14 de febrero a partir de la primera semana de febrero, pero la fiebre no se acaba ahí, sino que se prolonga hasta unos días después de la fecha.

Según Hernández los regalos para mujer más populares en sus tiendas son joyas (aretes, anillos, pulseras), bolsas y fragancias, mientras que para los hombres carteras, llaveros y mancuernillas.

En Saks se pueden encontrar brazaletes desde cuatro mil
pesos hasta 316 mil pesos, mientras que las bolsas pueden costar de dos mil a 113 mil pesos.

Tratándose de regalos para caballeros, una cartera en Saks puede alcanzar un precio de 16 mil pesos, un llavero, cuatro mil pesos y unas mancuernillas, 13 mil 600 pesos.

Jóvenes espléndidos

Explicó que entre los enamorados más jóvenes, una de las marcas que ha tenido fuerte aceptación es Alexander McQueen, cuya joyería ronda los cuatro mil pesos y tiene diseños de calaveras.

“Eso ha gustado mucho entre los jóvenes, es una de las marcas que para este 14 de febrero están buscando para regalar”.

Agregó que el aumento en la venta de algunas categorías por el Día del Amor y la Amistad sí es relevante, sin embargo hay fechas de mayor flujo, como fin de año o el Día de las Madres.

Mexicanos enamoradizos

De acuerdo con una encuesta de TNS y Lightspeed Research, nueve de cada diez mexicanos festejará este día con sus respectivas parejas.

Y aunque hay quienes apuestan por el lujo en esta fecha, según la encuesta, en general los mexicanos destinarán mil 300 pesos al festejo.

No obstante, los niveles socioeconómicos altos invertirán alrededor de mil 918 pesos, mientras que los de menores ingresos desembolsarán 799 pesos.

Además, 74 por ciento de las personas encuestadas festejará con su pareja y todos recibirán regalos,  mientras que en menor proporción festejarán con amigos, los padres, hermanos, compañeros de trabajo o algún otro familiar.

Y aunque el gasto de los mexicanos se incrementa en estas fechas al comprar obsequios, dos de cada diez demostrarán su amor regalando algo hecho por ellos mismos, ya sea por ahorrar dinero, o por gusto, de acuerdo a la consulta.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR