Empresarios buscan equilibrar Ley de Competencia Económica

El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani aseveró que no se buscará proteger a ningún monopolio u oligolpolio
Economía -
Gerardo Gutiérrez Candiani explicó que se tratará de lograr una agenda común de diálogo y negociación de leyes secundarias en la materia. Foto: Cuartoscuro
Gerardo Gutiérrez Candiani explicó que se tratará de lograr una agenda común de diálogo y negociación de leyes secundarias en la materia. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa privada anunció que formarán un grupo empresarial de contrapeso en la elaboración de las leyes secundarias de la nueva Ley de Competencia Económica, a fin de encontrar equilibrios para evitar daños a las grandes empresas generadoras de inversiones.
 
Después de reunirse con los líderes del Congreso de la Unión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que no se buscará proteger a ningún monopolio u oligolpolio.
 
Se tratará de lograr, dijo, una agenda común de diálogo y negociación de leyes secundarias, sobre todo las tres principales y en la de competencia que es la que más les ocupa en este momento.
 
"Queremos que la reforma tenga los pesos y contrapesos y que el órgano regulador pueda actuar, pero que tampoco haya abusos y que se castigue el monopolio, pero que no se castigue a la gran empresa que es generadora de muchos empleos e inversiones", reiteró Gutiérrez Candiani.
 
Es decir, lo que se desea es un órgano regulador tenga pesos y contrapesos necesarios y "los dientes para hacer su labor" de certidumbre jurídica y que realmente ayude a detonar la competencia, inversión y empleo.
 
Lo importante, refirió, es que la Ley ayude a abrir los mercados y que se castiguen monopolios y oligopolios, pero sin perjudicar a las empresas.
 
A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, consideró también la importancia de que la ley tenga los equilibrios necesarios para que exista el incentivo para que haya inversión, crecimiento y creación de empleos.
 
Que la Comisión Federal de Competencia no sea juez y parte, que haya contrapesos, concluyó.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR