Las parejas felices tienden a engordar

Estar en una relación estable provoca que las personas suban de peso, señalan estudios. Pero la razón son los hábitos de las parejas.

Publicado por Redacción el Sábado 15-02-2014
Publicado por Redacción el Sábado 15-02-2014

Ciudad de México.- Un estudio de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas, observó a través de cuatro años que las parejas más felices son las que más ganan peso.

Es común que al entrar en una relación estable las personas dejen de esforzarse tanto por su figura como lo hacían cuando eran solteros, debido a que saben que sus parejas las quieren más allá de su apariencia, pero según otro análisis, la verdadera causa detrás del aumento de peso en las parejas son los hábitos.

Un estudio realizado por Diet Chef descubrió que 60% de las personas suben de peso cuando están en un relación estable. El 30% de las parejas asegura que su actividad favorita es quedarse en casa a ver la televisión y 20% asegura que salir a cenar es clave en su relación.

El estudio de la Universidad Metodista del Sur, encabezado por la psicóloga Andrea L. Meltzer observó, en 160 parejas a lo largo de los años, que las que convivían con menos armonía no aumentaban de peso o bajaban, mientras que los divorciados eran los que mejor forma mantenían.

Pero es posible llevar una relación feliz sin subir de peso. Cambiar los hábitos es la clave y mientras decidan salir a andar en bicicleta juntos en lugar de permanecer en el sillón, nada tiene por qué cambiar.

También te puede interesar:

Crece el robo de chocolates cuando se acerca el Día del Amor

Estúpido y dulce amor: Paradigmas

A los mexicanos les gusta compartir contenido íntimo en teléfonos

*DR