J. K. Rowling publicará segunda novela bajo seudónimo en junio

La editorial Little, Brown dio a conocer que la escritora J. K. Rowling publicará el 24 de junio el segundo libro que escribió bajo el seudónimo "Robert Galbraith"
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- La editorial Little, Brown dio a conocer que la escritora J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, publicará el 24 de junio el segundo libro que escribió bajo el seudónimo "Robert Galbraith" en el mercado anglosajón.

Bajo el título "The Silkworm" ("El gusano de seda"), la escritora continuará la serie sobre el detective privado Cormoran Strike y su asistente Robin Ellacott. 

La historia se centrará en el asesinato de Owen Quine, un novelista que desaparece tras escribir una novela con reveladores y venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce.

La identidad de "Galbraith" se dio a conocer en julio del año pasado por Richard Brooks, editor del Sunday Times, quien realizó una investigación tras un tuit misterioso dirigido a uno de los columnistas del periódico que se encontraba leyendo su primera novela, "El canto del cuco".

Previo al conocimiento de que Rowling era la escritora del libro, había vendido sólo 1,500 copias, las cuales aumentaron exponencialmente en las primeras horas tras el anuncio.

Posteriormente, la también creadora del niño mago demando a un despacho de abogados responsable de la divulgación de su identidad. Las partes acordaron hacer una donación sustancial para obras benéficas por una cantidad no determinada para terminar con el asunto legal.

La descripción dada a conocer por la editorial Little, Brown para "The Silkworm" dice: "En un principio, la Sra. Quine pensaba que su esposo se había ido de viaje solo por algunos días -como había hecho antes- y quiere que Strike lo encuentre y lleve a casa. Pero conforme Strike investiga, se vuelve claro que hay algo más detrás de la desaparición de Quine de lo que su esposa sospecha. El novelista ha completado un manuscrito con reveladores perfiles de casi todos a quien conoce. Si la novela fuera publicada, podría arruinar vidas, lo que significa que hay muchas personas que hubieran gustado callarlo. Cuando Quine es encontrado brutalmente asesinado bajo extrañas circunstancias, se vuelve una carrera contra el tiempo entender las motivaciones del despiadado asesino".

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR