Los delitos económicos crecen en el país

México figura entre las naciones emergentes más afectadas, junto con Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Turquía e Indonesia
Economía -
Los delitos económicos crecen en el país. Especial
Los delitos económicos crecen en el país. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- México figura en una lista de ocho naciones emergentes con un porcentaje de delitos económicos por encima del promedio mundial, ya que 40 por ciento de directivos de empresas en el país, lo mismo que en Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Turquía e Indonesia, reportaron haber sido víctimas de algún delito económico, reflejando parcialmente un cambio en la riqueza de estos países, establece la Encuesta Global de Delitos Económicos 2014 de PwC.

El reporte muestra que los delitos económicos siguen en ascenso en el mundo, debido a que en 2014 subió a 37 por ciento, tres puntos porcentuales con respecto a 2013, el número de directivos y altos ejecutivos que reconocieron haber sido víctimas de algún delito económico.

Regionalmente, los delitos económicos son mayores en África, en donde 50 por ciento de los encuestados dio una respuesta afirmativa, menor que el 59 por ciento registrado en 2011.

Los encuestados de 65 países reportaron que han sufrido algún tipo de delito económico.

Los de Sudáfrica reportaron el nivel más alto, con 69 por ciento.

La encuesta, aplicada a cinco mil 128 directivos de 95 países, entre agosto y octubre de 2013, revela que la malversación de activos sigue siendo el delito más común, con 69 por ciento de incidencia entre los entrevistados.

PwC destaca que las pérdidas directas son difíciles de evaluar, pero entre las víctimas de fraude hablan de hasta 100 mdd en grandes empresas.

*bb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR