Kim Jong-un y su vida de lujos en Corea del Norte

El gobierno de Corea del Norte gastó 645.8 millones de dólares en 2012 en artículos de lujo
Economía -
Naciones Unidas reporta que a Corea del Norte han ingresado decenas de decenas de vehículos Mercedes-Benz, entre otros artículos de lujo. Foto: Reuters.
Kim Jong-un y su vida de lujos en Corea del Norte

Ciudad de México.- Ser un líder dictador norcoreano tiene su recompensa, Kim Jong-un está muy lejos de vivir humildemente y junto a él, el estilo de vida de las estrellas de Hollywood es cosa de pobres. Los números alrededor del líder de Corea del Norte no mienten sobre su ostentosa situación.

Para Naciones Unidas esta situación es preocupante, porque la gente en Corea del Norte está muy lejos de tener el bienestar que el régimen desea proyectar al exterior. De acuerdo con algunos reportes, el gobierno de Corea del Norte gastó 645.8 millones de dólares en 2012 en artículos de lujo. Registros muestran que Jong-il, el padre de Jong-un, destinaba 300 millones de dólares al año en gastos personales.

Entre los artículos destacan decenas de vehículos Mercedes-Benz, instrumentos musicales, de los cuales, llaman la atención pianos de alta calidad. Los informes no especifican como dichos artículos llegaron al país, lo cual implica se aplique una sanción por parte de Naciones Unidas.

Con el objetivo de ganarse a mil de los más cercanos aliados y miembros clave del régimen, Kim Jong-un construyó un lujoso teatro para ellos. La visita de Dennis Rodman a Pyongyang confirmaron los argumentos de Naciones Unidas, pues el jugador de basquetbol dijo que el estilo de vida de Jong-un es una fiesta de “siete estrellas” todos los días al incluir lujos que el mundo entero está lejos de conocer.

Naciones Unidas reportó que Corea del Norte es una de los 34 países que necesita de ayuda externa para alimentar a su población. El reporte indica que cerca de 2.8 millones de personas están situación vulnerable de desnutrición y falta de proteínas vitales.

Al exterior

Los gastos del régimen se notan al exterior de la siguiente forma: el programa de armas nucleares utilizado para intimidar a Estados Unidos, el desarrollo de una red propia de Internet, que por supuesto, es controlada por el gobierno y la elaboración en propaganda a favor del régimen. Además, Naciones Unidas informa de violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los habitantes de Corea del Norte.

 

 

 

*jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR