Telegram vence a WhatsApp en la AppStore

Informes del servicio ruso de mensajería señalan que en sólo 24 horas tuvo más de 5 millones de descargas
Empresas -
Telegram vence a WhatsApp en la AppStore. Especial
Telegram vence a WhatsApp en la AppStore. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana hubo un reacomodo del número de usuarios en los servicios de mensajería online, debido principalmente a las fallas que presentó WhatsApp.

El sábado 22 de febrero, fue un día crítico para WhatsApp, el servicio estuvo caído varias horas; Jan Koum, fundador del servicio de mensajería, aseguró que la caída fue provocada por la falla de un router de la red que provocó una cascada en sus servidores.

Sin embargo, otras fuentes señalan que se debió a la gran cantidad de altas en EU, donde no era muy conocido hasta que fue adquirido por Facebook (el jueves 20 de febrero).     

Otro servicio que se cayó fue Telegram, un incipiente servicio ruso de mensajería; según la misma empresa, se debió a un excesivo número de altas provocadas por el problema en WhatsApp.

Line, otro servicio de mensajería de origen asiático y que cuenta con 360 millones de personas registradas, anunció que tras la falla de WhatsApp obtuvo 2 millones de altas en 24 horas, la mayoría de ellas de Europa y Estados Unidos.

En ese mismo tiempo, la rusa Telegram obtuvo 5 millones y se colocó como la aplicación más descargada en la Appstore de 48 países, dijo la misma empresa.

    -   Para destacar:

     Telegram aún no llega a 100 millones de usuarios.

     WhatsApp tiene más de 450 millones de usuarios.

     Line tiene 350 millones de usuarios.

Los nuevos servicios como Telegram y Confide, crecieron luego de las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad.

Los usuarios buscaron nuevas alternativas ya que las grandes firmas tecnológicas como Apple, Google, Microsoft o Facebook perdieron credibilidad tras ser señaladas como poco seguras e invasoras de la intimidad.

Es por esos escándalos de espionaje que Telegram asegura que su servicio es inviolable, incluso ha dado un precio a quien lo rompa.

Confide, otro servicio pensado para la mensajería de negocios, también alardea de su encriptación y auto-elimación de mensajes.

Aunque, también es cierto que WhatsApp no guarda nada de los mensajes ni sabe nada de sus usuarios. El único dato que tienen es un número telefónico, pero desconoce a quién pertenece.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR