El descenso de tarifas le perjudica a Volaris

En los últimos tres meses de 2013 las ventas cayeron 1.1%
Empresas -
Enrique Beltranena, director de Volaris. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo
Enrique Beltranena, director de Volaris. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los resultados de Volaris en el cuarto trimestre de 2013 mostraron un deterioro significativo, debido a la insostenible reducción en tarifas.

Bajo este contexto, el resultado de la aerolínea resultado de operación registró una pérdida de 197 millones de pesos, equivalente a un margen de operación negativo de 6.2 por ciento.

Los ingresos cayeron 1.1 por ciento en el trimestre a pesar de un crecimiento en su oferta de 18.7 por ciento. Asimismo, registró una pérdida neta de 97 millones de pesos, lo que representó un margen neto negativo 3.1 por ciento.

La agresiva estrategia de tarifas en su modelo “ultra bajo costo” resultó insostenible.

En el cuarto trimestre Volaris disminuyó su ingreso unitario en casi 17 por ciento.

Liquidez

Como consecuencia de estos resultados negativos, Volaris quemó caja como resultado de su operación por 395 millones de pesos durante el cuarto trimestre. De continuar esta tendencia, Volaris quemaría en un año los recursos obtenidos por su oferta primaria de capital.

Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, comentó: “Resultados negativos que probablemente el mercado venía descontando desde hace algunas semanas; en nuestra opinión, es muy probable un ajuste adicional bajista en el precio de la acción de la compañía en el corto plazo”.

Por su parte, las acciones de la empresa acumulan en lo que va de este año un retroceso de 18.08 por ciento.

Su actual valor de capitalización es de 15 mil 249 millones de pesos.

Colocaciones

Cabe recordar que el 18 de septiembre del año pasado, la empresa completó su oferta pública inicial, después de listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como en la Bolsa de Valores de Nueva
York (NYSE).

Sin embargo, las acciones de la empresa desde su entrada al mercado accionario mexicano acumulan un descenso de 2.8 por ciento.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR