EPN reitera compromiso sobre impuestos en su administración

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la planta automotriz de Mazda en Salamanca, con una inversión de 770 mdd
Economía -
EPN reitera compromiso sobre impuestos en su administración
EPN reitera compromiso sobre impuestos en su administración. Foto: Reuters
SALAMANCA, Guanajuato.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a no proponer nuevos impuestos, ni a aumentar las tasas de los ya existentes durante su administración, así lo dijo al inaugurar la planta de autos de Mazda en Salamanca, Guanajuato.
 
Mientras mayor certidumbre haya en el sistema fiscal, mayores serán las inversiones que pueda atraer el país, por eso he determinado establecer a través del gabinete especializado de México Próspero un Acuerdo de Certidumbre Tributaria, con este instrumento el gobierno de la República se compromete a mantener el régimen fiscal sin variaciones durante toda la administración, es decir durante 2015, 2016, 2017 no habrá nuevos impuestos, no se aumentarán las tasas de los impuestos actuales y no se eliminarán las exenciones existentes”, aseguró Peña Nieto.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
El mandatario dio a conocer que con esta medida se busca proteger la economía de la población mexicana y dar certeza a los inversionistas.
 
Durante la inauguración de la planta de Mazda consideró que la inversión de esta empresa demuestra que México es un destino confiable para invertir y recordó que de 2012 a 2013 Mazda aumento en  31% el número de unidades vendidas en México.
 
A su vez su secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó la inversión en el sector automotriz mexicano.
 
“Usted ha anunciado inversiones por un monto de más de 8,000 millones de dólares, esa es la fuerza y el impulso que el sector automotriz está dando a la economía naciona. Llega Mazda cuando firmamos el tratado con Japón, y a quien nos acompañó en la firma al doctor Herminio Blanco a él es a quien debemos la firma de este tratado”
 
La planta de Mazda representa una inversión de 770 millones de dólares, con ella se crearán 3,500 nuevos empleos y se estima que para el año 2016 producirá 230,000 vehículos al año.
 
Foto: Twitter @gobiernogto
 
A su vez el Presidente del Consejo de Administración de Mazda Motors Company, Takashi Yamanouchi aseguró que su empresa busca contribuir al desarrollo de la economía de México. 
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR