Bombardier amplía su operación de ensamble

Destinará 50 mdd para armar el fuselaje trasero de dos modelos de sus aviones
Empresas -
Bombardier, que dirige en el país Carlos Robles, ha retrasado el vuelo del Learjeat 85 desde diciembre de 2013. Fuente: Luis Enrique Olivares
Bombardier, que dirige en el país Carlos Robles, ha retrasado el vuelo del Learjeat 85 desde diciembre de 2013. Fuente: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.- Bombardier Aerospace confirmó que antes de que concluya el primer semestre del año, la planta que la compañía tiene en Querétaro estará encargada de la manufactura del fuselaje trasero del modelo Global 7000 y 8000.

Carlos Robles, director de operaciones de Bombardier Aerospace México, informó que para este proyecto se consolidarán 50 millones de dólares que la empresa de origen canadiense anunció para el país en un paquete de 500 millones de dólares.

“En Querétaro haremos todo el ensamble del fuselaje trasero de ese modelo  para que posteriormente se envíe a Toronto y se haga el ensamble final. Además de que se fabricarán arneses para ambos aviones”, aseveró.

Agregó que en una primera etapa los arneses del Global 7000 y 8000 se realizarán para el fuselaje trasero, pero posteriormente se harán para el resto de las partes del avión.

Es un proyecto de larga plazo y sólo durante este año se tendrá que hacer la entrega del primer vehículo de prueba y en el caso de los arneses los primeros que se manufacturarán estarán dirigidos a este fuselaje.

“Los primeros prototipos se harán en Montreal y conforme se llegue a las configuraciones finales estimamos que la producción en serie en Querétaro se realizará en los próximos dos años y medio”, puntualizó Robles.

Indicó que por el momento ya se realizan ensambles pequeños de este programa pero será en los siguientes meses cuando se dará la consolidación.

El proyecto requerirá 400 nuevos trabajadores que serán incorporados a Bombardier durante este año, todos de nacionalidad mexicana, confirmó el ejecutivo.

Plan de vuelo

Robles  destacó que la empresa podría anunciar en breve el vuelo inicial del Learjet 85 cuya manufactura se realiza en 85 por ciento en México.

“La Administración Federal de Aviación ya dio la licencia de prueba para el avión desde el 19 de febrero y esperamos que en los próximos días se ejecute”.

Bombardier Aerospace tenía planeado el primer vuelo desde diciembre del año pasado pero éste ha sido retrasado.

El directivo destacó que “el primer vuelo nos permitirá obtener datos para que en caso de ser necesario se ajusten algunas configuraciones en los siguientes vehículos de prueba”.

Descartó que por el momento este modelo se manufacture completamente en México debido a que para ello se necesita el soporte de una autoridad, la estandarización de requerimientos y procesos de las agencias encargadas de la aviación en Estados Unidos y México, por ejemplo.

“Es en lo que está trabajando la industria y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y no sabemos cuánto tiempo tardará”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR