¿Quién es Vips?

Vips es la cadena de cafeterías-restaurantes más grande en México, superando a Sanborns y Coorporación Mexicana de Restaurantes (CMR).
Empresas -
¿Quién es Vips?
La venta de Vips a Alsea se concretará en breve tras la aceptación de los lineamientos dibujados por la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) tanto por parte de Alsea como de Walmart. Foto: Walmart

Ciudad de México.-La venta de Vips a Alsea se concretará en breve tras la aceptación de los lineamientos dibujados por la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) tanto por parte de Alsea como de Walmart.

En septiembre pasado, Alsea acordó con Walmart de México la adquisición del 100% de Vips por 8,200 millones de pesos. Con la operación, Alsea suma a la cartera de la compañía un total de 362 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, siete unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca.

Vips es la cadena más grande de cafeterías-restaurantes en México, superando a Sanborns (164 unidades); a Corporación Mexicana de Restaurantes (116 Wings, Chili's y Elago, entre otras); a Toks (109) y a Restaurantes California de Comercial Mexicana (65).

Vips fue creado por los dueños de Aurrera en 1964. La primera unidad se abrió en Lomas de Sotelo, Ciudad de México y fue pensada como un espacio para que los clientes comieran antes o después de hacer sus compras

En 1994, se fusionó con Walmart Stores Inc, y a lo largo de 63 ciudades de la República atiende  a  aproximadamente a 79 millones de clientes cada año.

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR