Recorre la historia con algunas monedas

Con la exposición A peso el kilo, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) nos da un paseo por la historia de México gracias a la colección del Acervo Numismático del Banco de México, en combinación con artículos del Museo del Objeto
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- La evolución, así como los diversos cambios de la historia de México, se ha acuñado en un pequeño objeto que generalmente utilizamos para realizar transacciones de valor comercial; sin embargo, su significado va más allá de esta visión: son las monedas.

Éstas albergan momentos específicos de los hábitos de consumo y estilo de vida de épocas que no vivimos, pero que podemos conocer gracias a ellas ¿Te gustaría? Ahora podrás hacerlo gracias a la exposición A peso el kilo que a través de una colección de Acervo Numismático del Banco de México, en combinación con artículos del Museo del Objeto del Objeto, y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) presentan la evolución de los hábitos de consumo y el estilo de vida a lo largo de la historia del país.

A partir del 12 de marzo y por un lapso de dos años, A peso el kilo exhibirá 309 monedas y 64 billetes que van desde el siglo XVI hasta el siglo XX, y que contarán episodios de la vida nacional, como el liberalismo, el porfiriato, el previo de la Revolución Mexicana, el milagro mexicano, los años de crisis y la estabilidad económica.

Testigos de la historia

Juan Cristóbal Díaz, jefe de la oficina de Acervo Numismático del Banxico, dijo que ante el extenso periodo de tiempo decidieron comenzar con el nacimiento de la moneda: la más antigua data desde 1536.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR