EU crea más empleos de lo esperado en febrero pese a clima

A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana
Mercados -
A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: photos.com
A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana:

1. China confía en que alcanzará su objetivo de un crecimiento de 7.5% en el comercio total de este año, dijo el viernes el ministro de Comercio, citando un entorno económico mundial en mejoría y fundamentos sólidos en los mercados emergentes.

2. Las bolsas de Asia subíieron el viernes impulsadas por las ganancias de Wall Street el día anterior, pero los inversionistas se mantenían cautelosos antes de un reporte de nóminas de empleo no agrícola de Estados Unidos más tarde en la sesión. El Nikkei trepó 0.9%, a 15,274.07 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 29 de enero. En la semana, el referencial avanzó 2.9 por ciento.

3. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, desestimó una advertencia del mandatario estadounidense, Barack Obama, sobre la intervención militar de Moscú en Crimea y dijo el viernes que Rusia no puede ignorar los pedidos de ayuda de la población rusoparlante de Ucrania.

4. China registró el viernes su primera cesación de pagos de bonos domésticos, como era esperado, cuando el productor de equipos solares que incurre en pérdidas Chaori Solar incumplió un pago de intereses y estableció un hito para la disciplina de mercados en la segunda mayor economía del mundo. Shanghai Chaori Solar Energy Science and Technology Co Ltd advirtió esta semana que sólo podría pagar menos de un 5% de los 89 millones de yuanes (14.5 millones de dólares) en intereses debidos sobre bonos por 1,000 millones de yuanes emitidos en el 2012.

5. Las bolsas europeas operan con bajas previo a conocerse el reporte de empleo de Estados Unidos. El DAX alemán lidera las caídas con una baja de 0.73 por ciento.

6. Durante febrero se crearón 175,000 empleos en Estados Unidos, más de los 149,000, dijó el Departamento del Trabajo. Mientras que la tasa de desempleo se elevó a 6.7 por ciento. Asimismo, se darán a conocer datos de la balanza comercial y crédito al consumo.

7. En México, el INEGI reportará la inflación de febrero.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR