Jaguar quiere ser marca exclusiva

Junto con Land Rover, ambas buscan transmitir la ostentación de su categoría
Empresas -

TOLUCA, Estado de México, 10 de marzo.— El objetivo de Jaguar y Land Rover en México es posicionarse como las únicas marcas de lujo en el mercado, pese a que las ventas en el país no ocupan el primer lugar de la lista de prioridades de la empresa de origen inglés, lo primordial es transmitir la exclusividad de su categoría.

En entrevista con Excélsior, Joseph ChamaSrour, director general de Jaguar y Land Rover en México, expuso que “manejar un vehículo de nuestra marca es un verdadero signo de estatus. Esto es real, porque hasta la reina Isabel II maneja su camioneta e inclusive su nieto el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton también”.

La penetración de la marca en México no alcanza ni 1% del mercado; sin embargo, Jaguar y Land Rover son conducidos por el mercado objetivo.

“Actualmente 50% de los 300 líderes de México son a quienes queremos llegar y cumplir con sus gustos exigentes. Nuestros vehículos se producen de forma artesanal, hasta el punto en que tenemos un sastre que se encarga de confeccionar las vestiduras de nuestros carros y camionetas, utilizamos marcas exclusivas, usamos las mejores pieles, las mejores maderas; entrar en un Jaguar es un deleite, cosa que casi no sucede en los vehículos.”

“Un coche Jaguar es un sueño, de verdad no lo compras por un tema de transportación, lo haces por sentirte una persona muy especial y porque eres exigente”, destacó el directivo.

Por ello, el objetivo primordial de ChamaSrour es convertir a la marca en un producto totalmente aspiracional y para ello, cuenta con toda la tradición y aristocracia de la corona inglesa.

Juzgan a competidores

El directivo criticó a las marcas alemanas de lujo pues aseguró que se han ido al segmento de volumen y cada año están lanzando vehículos cada vez más pequeños, austeros y baratos, por lo que “sólo están compitiendo con marcas como Ford”.

La armadora comercializó mil 500 unidades de Jaguar y Land Rover en el país durante 2013, cifra 44% superior a la que se registró un año antes, además de que Land Rover tuvo el primer lugar en ventas del segmento premium el año pasado, en tanto que Jaguar se colocó en tercer lugar.

Incluso en el mercado latinoamericano el país es el principal mercado para ambas marcas; sólo el año pasado se colocaron 143 unidades de Jaguar y mil 357 de Land Rover.

Del total de las ventas en México el Distrito Federal representa 45%, seguido de Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida. El catálogo incluye tres modelos de Land Rover , tres de Range Rover, y de la gama Jaguar se venden el XF, XJ XK y F Type.

Lanzamientos de la armadora

El año pasado se introdujeron al mercado tres vehículos revolucionarios: la nueva Ranger Rover, hecha en aluminio, por lo que es más ligera; después la Range Rover Sport, que perdió 420 kilos de peso y tiene un tablero totalmente digital.

El Jaguar F-Type es el lanzamiento más reciente de la marca, con un motor 3.0 V6 supercargado que desarrolla una potencia de 340 caballos de potencia, aceleración de cero a 100 kilómetros en 5.3 segundos y una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora, aunque para el próximo año Jaguar planea el lanzamiento del F-Type Coupé, el cual se comenzará a comercializar a partir de los 90 mil dólares.

Aumentará la producción

Cuestionado sobre la situación económica actual del mercado, que se ha mantenido plana con respecto a las ventas, ChamaSrour expuso: “Afortunadamente para nuestra marca seguimos creciendo porque traemos lo que ninguno otro trae, la exclusividad y el estilo de vida”.

Tanto así, que la planta de Inglaterra va a liberar una capacidad de 100 mil vehículos que se repartirá entre los demás mercados, entre ellos el de México, por lo cual la meta de crecimiento será más fuerte para 2015 y 2016, ya que hoy en día se tiene una capacidad restringida.

La empresa ha comenzado a trabajar con el aluminio desde hace diez años por ser un material ligero y más resistente que el acero, aunque es cuatro veces más caro que éste.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR