Mambo abrirá 60 nuevas unidades este año

La firma experimenta con nuevos formatos con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los compradores y de atraer nuevos clientes
Empresas -
Mambo abrirá 60 nuevas unidades este año. Especial
Mambo abrirá 60 nuevas unidades este año. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de tiendas Mambo, planea abrir este año con 60 nuevas unidades, y para 2015 empezar a crecer a ritmo de 100 gracias a la participación de franquicias, afirmó Alma García, directora de la cadena.

 
La ejecutiva sostuvo que también están experimentando con nuevos formatos, esto con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los compradores y de atraer nuevos clientes. 
 
Asimismo, si el año pasado las ventas de la cadena fueron de 350 millones de pesos, para 2014 se espera que superen los 500 millones de pesos.
 
Con base en los planes de la empresa, al cierre de este año habrá 160 tiendas Mambo en nuestro país, principalmente en el Distrito Federal, Querétaro, Estado de México, Baja California Sur y Puebla, que son los estados en donde está enfocando su crecimiento.
 
“Nuestra expansión será propia y mediante franquicias, será un crecimiento paralelo. Actualmente tenemos 400 empleados y contamos con 100 tiendas. Nos gusta llamarnos la tienda del rumbo, queremos acercarnos a la comunidad con un nuevo servicio, siendo flexibles, ofreciendo lo que cada localidad necesita”, comentó García.
 
A la fecha, las unidades en operación de Mambo, firma perteneciente a Alta Grupo, son propias, por lo que el objetivo es acelerar la venta de franquicias.
 
“Buscamos hacer una empresa rentable, tener tiendas donde el consumidor encuentra lo que busca, somos una empresa dinámica, somos una tienda de proximidad y nos gusta estar donde el cliente”, comentó García.
 
Cabe mencionar que la apertura de una tienda Mambo requiere de una inversión aproximada de entre 850,000 pesos y el millón y medio de pesos..
 
En cuanto a los nuevos conceptos, la ejecutiva explicó que tienen varios pilotos, que eventualmente podrían lanzar al mercado si prueban ser rentables, éstos, serán conceptos diferentes a las tiendas de conveniencia y adaptados a las necesidades de los clientes en donde se localicen.
 
La competencia y la conveniencia
 
En México existen varias cadenas de conveniencia, la principal es Oxxo con 11,200 establecimientos, también participa 7Eleven con 1,500, así como Circulo K, que recientemente anunció la compra de las 878 tiendas Extra de Grupo Modelo, operación con la que superará las 1,100 unidades.
 
Al respecto, García consideró que la adquisición de las tiendas Extra por parte de Círculo K “es un paso a la consolidación” en el ramo, sin embargo, sostuvo que “Mambo no está interesado en competir con esas cadenas, sino en ser rentables”.
 
“Creo que es un momento en el cual hay espacio para todos, no queremos competir en un mercado donde sabemos que no podemos lograr el objetivo como compañía”, aseveró.
Destacó que a la fecha existen 600 mil tienditas, contra cerca de 16,000 tiendas de conveniencia, por lo que todavía has espacio para crecer.
 
Sobre el impacto de los impuestos en refrescos y productos con alto contenido calórico, la directora de Mambo reconoció que los hábitos de compra están cambiando.
 
“Lo que hemos notado es un cambio en tipo de presentación, si antes se llevaban botellas de 600 mililitros ahora compran una más pequeña”.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR