Las botellas de Coca-Cola a través de los años

Un 12 de marzo de 1894 se vendieron las primeras bebidas embotelladas en una tienda de dulces en Vicksburg, Mississippi.
Empresas -

Ciudad de México.- Fue en 1886 cuando el farmacéutico John S. Pemberton descubrió la popular bebida de cola tras mezclar un jarabe con agua carbonatada.

Durante el primer año de su existencia, las ventas de Coca Cola alcanzaron un promedio de nueve bebidas por día y actualmente son 1,000 millones de bebidas al día.

Pero como todo comienzo, fue de manera modesta. Un 12 de marzo de 1894 se vendieron las primeras bebidas embotelladas en una tienda de dulces en Vicksburg, Mississippi. La iniciativa fue del dueño de la tienda, porque hasta el momento sólo se vendía en fuentes de sodas, pero era evidente la necesidad de encontrar la forma de que Coca Cola estuviera disponible en cualquier lugar y momento

Conscientes de esa necesidad, Benjamin F. Thomas y Joseph B. Whitehead adquirieron en 1899 los derechos de embotellamiento de la bebida y fue un suceso que determinó el éxito de la empresa.

Para 1909, las plantas que embotellaban la bebida sumaban 400, y las personas la bebían en todos los estados de Estados Unidos, así que las imitaciones empezaron a surgir.

Para combatir esto, en 1913 los embotelladores decidieron que la solución sería crear un envase característico y solicitaron a diversos fabricantes que elaboraran un diseño acorde con las especificaciones de The Coca Cola Company; así en 1915, se creó la curvilínea botella verde pálido, cuyo diseño estaba inspirado en la siuleta de las mujeres de la época.

Fue hasta 1987 que se introdujo la botella de PET para que fuera reciclada, además se popularizó rápidamente por su practicidad.

A la llegada del siglo XXI, Coca Cola tenía más que consolidado su mercado, así como sus procesos de embotellamiento. Siendo una de las marcas que más se consumen a nivel mundial también se ubicó como una favorita de los coleccionistas. 

Las primeras botellas de la marca, conocidas como Hutchinson, son las más raras de encontrar porque estuvieron un corto periodo de tiempo en circulación y de acuerdo con la propia compañía, éstas se llegan a vender en un rango de entre 2,500 y 4,000 dólares.

Checa algunas de las botellas más representativas en la fotogalería.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR