Penguin Random House adquirió Alfaguara y Santillana por 99.6 mdd

Random sumará a su catálogo de unos 15.000 autores a firmas muy destacadas de Alfaguara
Empresas -
La venta incluye también los sellos Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Altea, Fontanar, Objetiva y Punto de Lectura. Foto: Cuartoscuro.
La venta incluye también los sellos Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Altea, Fontanar, Objetiva y Punto de Lectura. Foto: Cuartoscuro.
Madrid.- La editorial Penguin Random House cerró la compra de Alfaguara y Santillana, por 99.6 millones de dólares, así lo anunció este miércoles la misma Santillana.
 
La operación coloca a Penguin Random House, surgida de la fusión entre los grupos Pearson y Bertelsmann, como una de las más importantes editoriales en español del mundo junto a Planeta.
 
Random suma a su catálogo de unos 15.000 autores a firmas muy destacadas de Alfaguara como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y escritores como Philip Roth.
 
Los rumores de compra venían fraguándose desde hace meses, debido a los problemas económicos que atraviesa el grupo español Prisa, editor del diario El País y dueño de Santillana.
 
Además de Alfaguara, la venta incluye también los sellos Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Altea, Fontanar, Objetiva y Punto de Lectura, presentes tanto en España como en América Latina, dijo Santillana en un comunicado.
 
La operación no incluyó la venta de las obras y actividad de Alfaguara Infantil y Juvenil. Santillana enfocará ahora su negocio al área de educación, donde es una editorial referente en lengua española.
 
 
 
*jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR