Estas son las razones por las que tu smartphone afecta tu sueño

Jugar, escuchar música e inclusive revisar mensajes y correos electrónicos antes de dormir afectan nuestro sueño, mira por qué
Management -
Jugar, escuchar música e inclusive revisar mensajes y correos electrónicos antes de dormir afectan nuestro sueño, mira por qué. Foto: Especial
Jugar, escuchar música e inclusive revisar mensajes y correos electrónicos antes de dormir afectan nuestro sueño, mira por qué. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de la gente duerme con su teléfono celular cerca de la cama para usarlo como despertador o para permanecer disponible ante una llamada de emergencia.

Dormir bien te hará más productivo al día siguiente, además de que tu cuerpo te lo agradecerá

Sin embargo, una reciente investigación reveló que la luz que emiten los smartphones impacta negativamente en la calidad de nuestro sueño, aunado al hecho de que nos mantiene alerta, informa CNN.

Estas acciones no son exclusivas de los altos ejecutivos que necesitan estar disponibles todo el día, pues varios de nosotros estamos inmersos en un círculo vicioso que nos “pega” al teléfono.

Jugar, escuchar música e inclusive revisar mensajes y correos electrónicos antes de dormir afectan nuestro sueño, pues reduce la cantidad y la calidad del mismo.

"Los celulares inteligentes están casi perfectamente diseñados para interrumpir el sueño", dijo Russell Johnson, uno de los investigadores que participó en el proyecto.

Nos mantienen enganchados hasta tarde y hacen que sea difícil que nos desapeguemos del trabajo, nos relajemos y nos quedemos dormidos".

Otro factor importante es la luz que emiten los dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras; pues esta penetra fácilmente a través de los párpados y reactiva nuestro cerebro.

Una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (IMT) en 2008 aseguró que las ondas que emiten los smartphones afectan nuestro ciclo de sueño profundo.

Ya tienes las herramientas suficientes para “despegarte” de tu teléfono o tableta antes de ir a la cama, recuerda que un buen sueño nos hará más productivos durante el día, además de que tu cuerpo te lo agradecerá.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR