Los perros más caros de la historia; pagan por ellos 3mdd

Dos gemelos de la raza mastín tibetano fueron adquiridos en China por 18 millones de yuanes, el equivalente a 3 millones de dólares.
Actualidad -
El craidor Zhang Gengyun dijo que vendió a los gemelos de un año de edad en una feria especializada en perros de lujo. Foto: AP
Los perros más caros de la historia; pagan por ellos 3mdd

Beijing.-Un criador de perros dijo que vendió unos gemelos de la raza mastín tibetano en 18 millones de yuanes (3 millones de dólares) a un promotor inmobiliario, algo que deja ver cómo la raza se ha convertido en un símbolo de estatus entre los ricos en China.

El craidor Zhang Gengyun dijo que vendió a los gemelos de un año de edad en una feria especializada en perros de lujo en la adinerada provincia de Zhejiang, en la costa este de China.

Uno de los gemelos — de color dorado— costó 12 millones de yuanes y su hermano— de pelaje más rojizo— costó otros seis millones que fueron pagados con tarjeta de crédito

Zhang cree que el vendedor — cuya identidad no fue revelada— podría empezar a criar a perros de la raza.

"Los mastín tibetano son un tesoro en China tanto como el Panda gigante, y las personas los consideran un símbolo de un alto nivel social", aseguró el criador.

Liu Na, organizador de la Feria del Mastín Tibetano en Beijing, asegura que el promedio del precio de estos perros alcanza varios cientos de miles de dólares. El precio es establecido dependiendo de las expectativas del criador , la apreciación del comprador y el trato entre ambos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR