Stephen Hawking augura la extinción humana

El científico británico advierte que se deben colonizar otros planetas y augura que habrá asentamientos humanos en la Luna dentro de 50 años
Management -
El científico aseveró que el mundo está amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Foto: Getty
El científico aseveró que el mundo está amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido científico británico Stephen Hawking vaticinó que los próximos 100 años serán la "verdadera era espacial" y alertó que si en este tiempo el hombre no es capaz de colonizar otros planetas "se enfrenta a una extinción inminente".
 
Durante una entrevista concedida al programa científico Live From Space en el inglés Channel 4, el físico y cosmólogo auguró que habrá asentamientos humanos en la Luna "dentro de 50 años" y que, en esa época, el hombre estará en el camino de poner un pie en Marte. En el planeta rojo no se vivirá "hasta 2100", según sus teorías.
 
"Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B", aseguró Hawking.
 
En este sentido, el divulgador científico de 72 años -que padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que lo tiene completamente paralizado- afirmó que "si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos 100 años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos".
 
Lee la nota original aquí y descubre más sobre lo más leído de Excélsior.com.mx:
 
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR